Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2234
Título : Plan de Marketing para el Proyecto Ecoturístico Curiquingue, comunidad Utugñag, parroquia El Altar, cantón Penipe
Autor : Vera Luzuriaga, Jorge Alejandro
Director(es): Aguirre Merino, Christiam Paúl
Tribunal (Tesis): Yépez Martínez, Verónica
Palabras claves : PLAN DE MARKETING;PROYECTO ECOTURÍSTICO CURIQUINGUE;UTUGÑAG (COMUNIDAD);EL ALTAR (PARROQUIA);PENIPE (CANTÓN);CHIMBORAZO (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 17-ene-2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : FRN-CENID-UD;23T0334
Resumen : La presente investigación propone: elaborar un plan de marketing para el Proyecto Ecoturístico Curiquingue, comunidad Utugñag, parroquia El Altar, cantón Penipe; se utilizó técnicas de investigación bibliográfica y de campo; se diagnosticaron parámetros internos y externos del proyecto, permitiendo mediante el análisis FODA obtener nudos críticos y factores claves de éxito para el mejor desempeño del proyecto. Se determinó la viabilidad comercial obteniendo como potenciales clientes a los turistas que ingresan a la Reserva de Producción Faunística de Chimborazo y Parque Nacional Sangay, dándonos un perfil potencial de los turistas nacionales y extranjeros. Se definió la estrategia de posicionamiento mediante las 4Ps (producto, precio, plaza y promoción), identificando el nicho de mercado y los tres principales targets que serán ofertados a turistas nacionales y extranjeros. Se estructuró paquetes turísticos que competirán en el mercado turístico de los Andes Centro. El material publicitario será un medio importante para dar a conocer los paquetes turísticos, atractivos y servicios que ofrece el Proyecto Ecoturistico Curiquingue. En el estudio económico se determinó que la inversión por realizar asciende a $24.920,00 y la inversión realizada es de $96.909,86 dándonos un total de $121.829,86, costos e ingresos, estado proforma de resultados, balance general, flujo de caja, punto de equilibrio. Para la evaluación financiera se calculó VAN=$172,375.13, TIR=47.62%, donde que el capital invertido se recuperaría en 2 años y el Beneficio/Costo $3.09 dando resultados favorables para la inversión. Concluyendo que el Proyecto Ecoturístico Curiquingue es altamente viable generando beneficios sociales, económicos y ambientales. Se recomienda realizar una campaña agresiva en el mercado turístico que ayudará a la promoción y difusión a nivel nacional e internacional.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2234
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniero en Ecoturismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0334 .pdf5,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.