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Título : Gestión de branding para posicionar la marca gastronómica de la Parroquia Bayushig
Autor : Vega Roblez, Evelyn Karolina
Director(es): Salazar Tenelanda, Marco Vinicio
Tribunal (Tesis): Moncayo Sánchez, Yolanda Patricia
Palabras claves : MARKETING;BRANDING;POSICIONAMIENTO;MARCA GASTRONÓMICA;ESTRATEGIAS;PROMOCIÓN
Fecha de publicación : 3-abr-2024
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Vega Roblez, Evelyn Karolina. (2024). Gestión de branding para posicionar la marca gastronómica de la Parroquia Bayushig. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;42T00988
Abstract : In this research project, the Bayushig parish is disclosed, detailing the problems it faces due to the lack of a brand and lack of promotion of products, especially the corn tortillas made from volcanic stone. Therefore, the objective of the research is to develop a “Branding Management to position the gastronomic brand” that promotes the parish and highlights its gastronomic aspect in the Bayushig parish in the province of Chimborazo, year 2024. For the applied methodology, it was determined a mixed research approach, that is, qualitative and quantitative variables were analyzed, a descriptive and exploratory level of research allowing the study of the problem posed and capturing data through techniques and instruments such as an interview, an interview guide, a survey, a survey questionnaire, an observation Guide. The research design was non-experimental as the variables under study and cross-sectional were not manipulated due to a single data collection was carried out. Likewise, inductive, deductive, analytical and synthetic methods were applied, allowing the information to be analyzed in a particular or general and synthesize it in the research findings. In addition, matrix analyzes were carried out that subsequently allowed the creation of the gastronomic brand and the development of strategies focused on its positioning. It was concluded that Branding will provide the brand with an identity and philosophy focused on strengthening the relationship between brand and consumer. Therefore, it is recommended to analyze the new preferences and trends of consumers in the market to achieve positioning strategies and For this purpose, it is proposed to adapt branding strategies to reach different segments of the population.
Resumen : En el presente proyecto de investigación se da a conocer acerca de la parroquia Bayushig en el cual se detalla la problemática que enfrenta al carecer de una marca y falta de promoción para dar a conocer sus productos, especialmente las tortillas de maíz elaboradas en piedra volcánica. Por lo tanto, el objetivo de la investigación es desarrollar una "Gestión de branding para posicionar la marca gastronómica" que promueva la parroquia y resalte su aspecto gastronómico en la parroquia Bayushig en la provincia de Chimborazo, año 2024. Para la metodología aplicada se determinó un enfoque mixto de investigación es decir se analizaron variables cualitativas y cuantitativas, un nivel de investigación descriptivo y exploratorio permitiendo el estudio del problema planteado y captar datos mediante técnicas e instrumentos como la entrevista, guía de entrevista, encuesta, cuestionario de encuesta, observación y guía de observación. El diseño de investigación fue no experimental debido a que no se manipularon las variables objeto de estudio y de tipo transversal porque se realizó un único levantamiento de datos, así mismo se aplicaron los métodos inductivo, deductivo, analítico y sintético permitiendo analizar la información de manera particular o general y sintetizarla en los hallazgos de la investigación. Además, se realizaron análisis matriciales que posteriormente permitieron la creación de la marca gastronómica y el desarrollo de estrategias enfocadas en su posicionamiento. Se concluyó que el Branding permitirá dotar a la marca de una identidad y filosofía enfocadas en fortalecer la relación marca y consumidor, es así que se recomienda analizar las nuevas preferencias y tendencias de los consumidores en el mercado para la consecución de las estrategias de posicionamiento y para ello se propone adaptar las estrategias de branding para llegar a diferentes segmentos de la población.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/22349
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