Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2238
Título : Plan de Marketing para el Producto Turístico el Centro Histórico de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : Calderón Delli, María Dominique
Director(es): Yépez Martínez, Verónica
Tribunal (Tesis): Quinchuela Pozo, Flor María
Palabras claves : PLAN DE MARKETING;PRODUCTO TURÍSTICO;CENTRO HISTÓRICO (RIOBAMBA);RIOBAMBA (CANTÓN);CHIMBORAZO (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 17-ene-2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : FRN-CENID-UD;23T0338
Resumen : En la presente investigación se propuso: Desarrollar un plan de marketing para el producto turístico el Centro Histórico de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, elaborado con el fin de convertir al Centro Histórico de Riobamba en un producto turístico de élite a nivel nacional; primero se realizó el análisis de la situación actual, del medio interno y el entorno del producto turístico con la compilación de datos e información disponible en el INPC, MINTUR, ESPOCH, Departamento de Turismo del Municipio de Riobamba y con una matriz FODA; se efectuó el análisis la demanda dentro del Centro Histórico de la ciudad, considerando como universo a los turistas registrados en las oficinas de la EFE de Riobamba, empleando el muestreo aleatorio simple y utilizando como herramienta la encuesta; se diseñó el mix de marketing turístico identificando las variables: producto, precio, plaza y promoción para el producto turístico del Centro Histórico; y se determinó las estrategias de marketing formulando estrategias de comercialización, estrategias de promoción para el posicionamiento de la marca turística y el plan general de publicidad a ejecutarse. Concluyendo que el Centro Histórico de Riobamba, tiene lo necesario para llegar a ser un producto turístico de élite, debido a que posee óptimos servicios básicos, excelentes vías de acceso, una amplia oferta turística con 199 servidores turísticos catastrados, y 42 bienes patrimoniales ubicados en el Centro Histórico con la suficiente jerarquía para atraer al turista. Recomendando exista una mejor coordinación entre autoridades públicas y eclesiásticas para la apertura y mantenimiento de los bienes patrimoniales en el Centro Histórico del cantón.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2238
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniero en Ecoturismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0338 .pdf8,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.