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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁvalos Peñafiel, Víctor Gabriel-
dc.contributor.authorAldas Robayo, Yajaira Guadalupe-
dc.date.accessioned2024-07-29T19:18:26Z-
dc.date.available2024-07-29T19:18:26Z-
dc.date.issued2024-05-15-
dc.identifier.citationAldas Robayo, Yajaira Guadalupe. (2024). Gestión de branding para el posicionamiento de la empresa uprocach. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/22441-
dc.descriptionLa organización UPROCACH carece de la implementación de estrategias de branding, presentando problemáticas en el posicionamiento y el reconocimiento de la marca dentro del mercado en la ciudad de Riobamba, por esta razón, el objetivo de la presente investigación fue elaborar una propuesta de “Gestión de branding para el posicionamiento de la empresa UPROCACH”. La metodología aplicada se basó en un enfoque cuantitativo y cualitativo, se empleó un diseño no experimental, de tipo transversal, ya que no implicó la manipulación de las variables y se desarrolló en un periodo específico; la población del estudio estuvo conformada por las personas económicamente activas (PEA) de la ciudad de Riobamba y el personal de la organización como la gerente general de la empresa, se aplicó un estudio documental y de campo, obteniendo información a través de métodos, técnicas e instrumentos, incluyendo la entrevista dirigida a la gerente general y encuestas aplicadas a la población económicamente activa (PEA). Se realizó el análisis situacional sobre los factores internos y externos por medio de las matrices FODA, MEFI y MEFE, reconociendo las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Finalmente, con los resultados obtenidos a través de la encuesta y el análisis situacional se realizó una propuesta de estrategias sobre la gestión de branding, enfocadas en la identidad de la marca, co-branding, marketing de contenidos, visita a cooperativas, programa de educación financiera, comunicación por medio de boletines digitales, basadas en principios de posicionamiento y conexiones emocionales. Se recomendó hacer uso del modelo propuesto, de una manera correcta para mantener un control y seguimiento de las estrategias, ya que va alineado a los objetivos de la empresa y permitirá fortalecer el posicionamiento y el reconocimiento de la marca.es_ES
dc.description.abstractThe UPROCACH organization lacks the implementation of branding strategies, presenting problems in the positioning and recognition of the brand within the market in Riobamba city. For this reason, the objective of this research was to develop a proposal for “Management of branding for the positioning of the company UPROCACH”. The applied methodology was based on a quantitative and qualitative approach, a non-experimental, cross-sectional design was used, since it did not involve the manipulation of variables and was developed in a specific period. The population of the study was made up of economically active people (PEA) of Riobamba city and the staff of the organization such as the general manager of the company, a documentary and field study was applied, obtaining information through methods, techniques and instruments, including the interview directed at the general manager and surveys applied to the economically active population (EAP). The situational analysis was carried out on internal and external factors through the SWOT, MEFI and MEFE matrices, recognizing the strengths, weaknesses, opportunities and threats. Finally, with the results obtained through the survey and situational analysis, a proposal for strategies on branding management was made, focused on brand identity, co-branding, content marketing, visits to cooperatives, and education program. financial, communication through digital newsletters, based on positioning principles and emotional connections. It was recommended to use the proposed model in a correct way to maintain control and monitoring of the strategies, since it is aligned with the company's objectives and will allow strengthening the positioning and recognition of the brand.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T01012-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectGESTIÓNes_ES
dc.subjectBRANDINGes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectRECONOCIMIENTOes_ES
dc.subjectMARCAes_ES
dc.subjectMODELO DE BRANDINGes_ES
dc.titleGestión de branding para el posicionamiento de la empresa uprocaches_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalCamacho Gaibor, Víctor Patricio-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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