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Título : Plan de comunicación integral para el posicionamiento de la empresa fortaliz de la Ciudad de Riobamba
Autor : Arias Granizo, Yessenia Anais
Director(es): Moyano Vallejo, Hernán Patricio
Tribunal (Tesis): Jijón Paredes, Edwin Marcelo
Palabras claves : PLAN DE COMUNICACIÓN;POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO;ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN;MARKETING;INVESTIGACIÓN;ESTRUCTURA
Fecha de publicación : 15-may-2024
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Arias Granizo, Yessenia Anais. (2024). Plan de comunicación integral para el posicionamiento de la empresa fortaliz de la Ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFADE;42T01013
Abstract : This research proposes to carry out a “Comprehensive communication plan for the positioning of the Fortaliz Company” in the city of Riobamba; This research is made up of five chapters, establishing in the first chapter the problem statement as well as both general and specific objectives as well as the justification and the hypothesis to be demonstrated with their respective variables. The theoretical referential framework is presented in the second chapter, which includes investigative references related to the main topic of the research. Additionally, concepts about the Comprehensive Communication Plan, its importance, types of the communication plan, and its structure are defined. In the third chapter, the methodology used is established, determining the qualitative and quantitative approach, scope, and design of the non-experimental research. Additionally, the population to be studied is determined, this being the economically active population of the Riobamba canton, and a sample of 382 people is finally determined. The survey is defined in research techniques and the questionnaire as an instrument. Consequently, the fourth chapter presents the processing, analysis and interpretation of the results of the survey applied to the aforementioned sample, in addition to the verification of hypotheses through the cross table with two variables. Chapter five describes general data about the Fortaliz company and analysis of the results obtained through the survey. Concluding the study with the proposal of strategies that are part of the comprehensive communication plan that will direct the positioning of the company “Fortaliz” in the market.
Resumen : La presente investigación propuso realizar un “Plan de comunicación Integral para el posicionamiento de la Empresa Fortaliz” en la ciudad de Riobamba; dicha investigación está conformada por cinco capítulos, estableciendo en el primer capítulo el planteamiento del problema de igual forma los objetivos tanto general como específicos además de la justificación y la hipótesis a demostrar con sus respectivas variables. El marco teórico referencial se presenta en el segundo capítulo, el cual recoge referentes investigativos relacionados al tema principal de la investigación, adicionalmente se define conceptos acerca del Plan de Comunicación Integral, importancia, tipos del plan de comunicación y su estructura. En el tercer capítulo se establece la metodología empleada determinando el enfoque cualitativo y cuantitativo, alcance y diseño de la investigación no experimental, adicionalmente se determina la población a estudiar siendo esta la población económicamente activa del cantón Riobamba y se determina una muestra de 382 personas finalmente se define en técnicas de investigación la encuesta y como instrumento el cuestionario. Consecuentemente en el cuarto capitulo se presenta el procesamiento, análisis e interpretación de los resultados de la encuesta aplicada a la muestra anteriormente mencionada adicionalmente la comprobación de hipótesis a través de la tabla cruzada con dos variables. En el capítulo cinco se describen datos generales de la empresa Fortaliz y análisis de los resultados obtenidos mediante la encuesta. Concluyendo el estudio con la propuesta de estrategias que forman parte del plan de comunicación integral que permitirán encaminar el posicionamiento de la empresa “Fortaliz” en el mercado.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/22442
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