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dc.contributor.advisorMontoya Zúñiga, Edgar Segundo-
dc.contributor.authorGuacho Usca, Liliana Janeth-
dc.contributor.authorYautibug Balla, Daniel Mario-
dc.date.accessioned2024-07-29T22:26:36Z-
dc.date.available2024-07-29T22:26:36Z-
dc.date.issued2023-11-28-
dc.identifier.citationGuacho Usca, Liliana Janeth; Yautibug Balla, Daniel Mario. (2023). Estudio de factibilidad para la implementación de un peaje en la vía colectora E487. Caso de estudio: tramo Colta - Pallatanga. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobambaes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/22465-
dc.descriptionEl estudio de factibilidad para la implementación de un peaje en la vía colectora E487 caso de estudio: tramo Colta - Pallatanga, tuvo como objetivo determinar la necesidad de implementar un peaje en la vía Colta - Pallatanga. La investigación se realizó por medio del método cualitativo mediante la aplicación de la entrevista, aforos vehiculares y fichas de observación relacionados con el sistema vial, por otro lado, fue de carácter analítico y sintético, ya que permitió recolectar información de las partes involucradas de manera individual para luego ser agrupadas. Es por ello que se aplicó el estudio técnico, se logró identificar la localización óptima para la implementación del peaje, con la información recopilada se determinó en el sector Juan de Velasco debido a que cumple con los requisitos, como: TPDA mayor o igual a 4.000 vehículos, una tangente longitudinal de mínimo 600 metros, un trayecto mínimo de 50 km desde su último peaje concesionado, una pendiente de elevación menor o igual a 5%, disponibilidad de servicios básicos. En base a los estudio se concluyó que el flujo vehicular y el excelente estado de la vía es el adecuado para la implementación de un peaje, con ello la apertura de fuentes de empleos y la creación de nuevos negocios, por ende, esto mejoraría la economía del sector, reduciendo los costos en mantenimiento vehicular y en especial con la aplicación de mantenimientos rutinarios y periódicos se evita gastos excesivos en la rehabilitación de la vía, sumado a esto será económica y financieramente rentable es por ello que el proyecto es aplicable y las autoridades del Gobierno Autónomo Descentralizado de Chimborazo, MTOP, o a las diferentes concesiones viales para su respectivo análisis y poder desarrollar este estudio.es_ES
dc.description.abstractThe feasibility study for implementing a toll on the E487 collector road, case study: Colta - Pallatanga section, aimed to determine the need to implement a toll on the Colta - Pallatanga road. The research was carried out using the qualitative method through the application of the interview, vehicle gauges, and observation sheets related to the road system; on the other hand, it was of an analytical and synthetic nature since it allowed the collection of information from the parties involved individually and then grouped. This is why the technical study was applied, and the optimal location for the implementation of the toll was identified. With the information gathered, the Juan de Velasco sector was determined because it meets the requirements, such as TPDA greater than or equal to 4,000 vehicles, a longitudinal tangent of at least 600 meters, a minimum distance of 50 km from the last toll concession, an elevation slope of less than or equal to 5%, and availability of essential services. Based on the studies, it was concluded that the vehicular flow and the excellent condition of the road are adequate for the implementation of a toll, thereby opening sources of employment and the creation of new businesses; therefore, this would improve the economy of the sector, reducing costs in vehicle maintenance and especially with the application of routine and periodic maintenance avoids excessive expenses in the rehabilitation of the road, In addition to this, it will be economically and financially profitable, which is why the project is applicable and the authorities of the Decentralized Autonomous Government of Chimborazo, MTOP, or the different road concessions for their respective analysis and to develop this study.çes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;112T0459-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectPEAJEes_ES
dc.subjectINFRAESTRUCTURA VIALes_ES
dc.subjectFACTIBILIDADes_ES
dc.subjectVIAS COLECTORASes_ES
dc.subjectCHIMBORAZO (PROVINCIA)es_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la implementación de un peaje en la vía colectora E487. Caso de estudio: tramo Colta - Pallatangaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalMoreno Álvarez, Simón Rodrigo-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Gestión del Transporte; Licenciado/a en Gestión del Transporte

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