Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2248
Título : Valoración de la Respuesta Productiva del Magrovit(Ractopamina+ Complejo Vitamínico- Mineral) en Engorde de Cerdos.
Autor : Sánchez Herrera, Ricardo Miguel
Director(es): Flores Mancheno, Luis Gerardo
Tribunal (Tesis): Villa Samaniego, Guillermo Fernando
Palabras claves : MINERALES;VITAMINAS;ALIMENTACION;CERDOS;GANANCIA DE PESO
Fecha de publicación : 26-jul-2012
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Sánchez Herrera, Ricardo Miguel. (2012). Valoración de la Respuesta Productiva del Magrovit(Ractopamina+ Complejo Vitamínico- Mineral) en Engorde de Cerdos. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFCP;17T1156
Resumen : En la Unidad de Producción Porcina de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, ubicada en la Ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo, se realizó la valoración de la respuesta productiva del Magrovit (Ractopamina + Complejo Vitamínico - Mineral) en engorde de cerdos, evalúandose diferentes periodos de suministro de este complejo vitamínico en la fase de terminación de cerdos Langrace-York Shire, para lo cual se utilizó un diseño completamente al azar, durante 120 días de investigación. Al finalizar la etapa de engorde, determinándose que los cerdos Landrace- York Shire, tratados con Magrovit, durante 35 días de la etapa de engorde, obtuvieron los mejores parámetros productivos en cuanto a Peso Final y Ganancia de Peso con promedios de 112.97 y 58.75 Kg, así también presentaron la mejor Conversión Alimenticia con un índice de 2.77, así mismo obtuvieron el mayor rendimiento a la canal 83.89 % y menor espesor de grasa dorsal con un promedio de 11.17 mm, estableciéndose mayor rentabilidad con un índice de Beneficio - Costo de 1.33 USD. Por lo que se recomienda, evaluar niveles superiores a los 35 días de utilización del Magrovit antes del sacrificio, ya que de acuerdo a la tendencia de la regresión permite que los animales alcancen un mayor peso durante la fase de engorde, a más de realizar investigaciones a nivel de industria pecuaria a fin de garantizar la estabilidad de la carne durante el procesamiento, para certificar la calidad de la misma cuando se utiliza Magrovit en la fase de acabado de cerdos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2248
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a Zootécnista

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17T1156.pdf432,98 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons