Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2269
Título : Curtición de Pieles de Ovinos con la Utilización de Diferentes Niveles de Tanal W para la Elaboración de Alfombra.
Autor : Chancusig Pila, Silvia Alexandra
Palabras claves : ALUMINIO;ANATOMIA VEGETAL;CUEROS Y PIELES;EPIDERMIS;EPIDERMIS;La Piel
Fecha de publicación : 29-abr-2013
Identificador : UDCTIP;27T0198
Resumen : La Curtición de pieles de ovinos con la utilización de diferentes niveles de TANAL W para la elaboración de alfombra se desarrolló en el laboratorio de Curtiembre de pieles de la Facultad de Ciencias Pecuarias de la ESPOCH, ubicado en la provincia de Chimborazo, cantón Riobamba sector kilómetro 1½ Panamericana Sur. Para lo cual se utilizó tres niveles de TANAL W (4, 5, 6 %), en la curtición de pieles de ovinos, por lo que las unidades experimentales fueron sometidas a un Diseño Completamente al Azar, con arreglos combinatorios, siendo el factor A, los niveles de Tanal W y el factor B. por lo visto se puede señalar que la utilización de 5 % de Tanal W, puesto que con ello se alcanzo una resistencia al desgarro de 49.30 flexiones, 53.80 flexiones de flexometria y un porcentaje de elongación de 37.13 %, de la misma manera se puede establecer que la finura de fibra fue del tratamiento en mención corresponde a 4.67 puntos, 5 puntos de plenitud y 4.60 puntos de blandura, de la misma manera al utilizar 5 % de Tanal W permitió registrar un beneficio / costo de 1.37, por lo que se puede manifestar que la utilizar de 5 % de tanal W permite obtener un cuero de buena calidad, por lo que es necesario recomendar utilizar el nivel en mención para obtener pieles curtidas de ovino para alfombra.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2269
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniero en Industrias Pecuarias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
27T0198.pdf1,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.