Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2277
Título : Implementación de la Arquitectura para Automatización Distribuida Modbus-Ida para el Laboratorio de Automatización Industrial (EIS)
Autor : Alvarez Pichizaca, Manuel Mesias
Palabras claves : AUTOMATIZACION INDUSTRIAL;ESCUELA DE INGENIERIA EN SISTEMAS. ESPOCH;PROTOCOLOS MODBUS;SIMULACION DE PROCESOS;MONITOREO Y CONTROL DE PROCESOS;PROTOCOLOS DE COMUNICACION INDUSTRIAL;EQUIPO MECATRONICO;LABORATORIO DE AUTOMATIZACION INDUSTRIAL
Fecha de publicación : 13-may-2013
Identificador : UDCTFIYE;18T00423
Abstract : El objetivo de la investigación es desarrollar un sistema de red con Modbus-IDA para monitorear un equipo mecatrónico denominado Módulo de Elevación de Palets en el Laboratorio de Automatización Industrial de la Escuela de Ingeniería en Sistemas de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Se aplicó método científico general, utilizándose la PC y Concentrador de señales, la PC como máster, concentrador de señales como esclavo este posee 16 entradas digitales y 8 salidas digitales, el software para el monitoreo y establecer la comunicación con el modulo de elevación de palets, se lo realizo en National Instruments Lookout 6.5 Como resultado se obtuvo una comunicación eficiente entre los dispositivo de concentrador de señales y el Modulo de Elevación, la comunicación desde el PC máster al concentrador de señal esclavo se lo realiza mediante cable cruzado, la conexión del concentrador del señal hacia modulo de elevación de palets se utiliza el cable M12. El sistema desarrollado es aplicado de forma secuencial, cada vez que los sensores ubicados en cada piso del módulo de elevación detecta movimiento del carro con su carga se muestra en la interfaz de usuario cambiando de color. El modulo de elevación de palets posee 3 pisos cada piso identificado con un sensor que detecta la ubicación de la carga. Con la implementación de la red con Modbus-ida al módulo de elevación en el Laboratorio de Automatización, se logra perfeccionar la práctica en buses de campo como es el Modbus además de mejorar los procesos didácticos en la enseñanza de la mecatrónica.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2277
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas Informáticos; Ingeniero/a de Software

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18T00423.pdf3,85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.