Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2278
Título : Construcción de un Prototipo para el Bloqueo Central del Vehículo Vía Telemática.
Autor : Calderón Muñoz, Carlos Eduardo
Director(es): Cabezas, Carlos Roberto
Tribunal (Tesis): Audelo Guevara, Mario
Palabras claves : TECNOLOGÍA AUTOMOVILÍSTICA;TELEMÁTICA;PROTOTIPOS DE CONTROL;CONSTRUCCIÓN DE PROTOTIPOS;BLOQUEO DEL VEHÍCULO;SISTEMA ANTIRROBO
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Calderón Muñoz, Carlos Eduardo. (2011). Construcción de un Prototipo para el Bloqueo Central del Vehículo Vía Telemática. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDFM;65T00032
Descripción : La tesis Construcción de un prototipo para el bloqueo central del vehículo vía telemática permite la detección de intrusos en tiempo real para el vehículo, y el control total sobre las partes electrónicas, procediendo a inhabilitar los relés de ignición. Este equipo consta de un sistema que recibe la señal de las puertas, marca un número previamente almacenado en la SIM del celular, informando al usuario sobre la intrusión al vehículo. Además el prototipo permite recibir instrucciones desde cualquier teléfono celular o fijo, el cual activa o desactiva varios relevadores conectados en el vehículo, interrumpiendo las señales de funcionamiento normal. Cuenta con un código de activación por cada relevador, el cual combina tres números como seguridad los que se ingresan para activar o desactivar el flujo de corriente hacia el sistema de ignición. El código que se ingresa para la activación al ser nuevamente ingresado desactiva el relevador, por lo que cuenta con un tono de respuesta para saber que acción se realizó, se tiene un tono continuo cuando se activa y uno entrecortado cuando se desactiva. Con la implementación de este sistema se alcanza una seguridad en tiempo real del 97%, reduciendo la vulnerabilidad del vehículo que ocasiona el alto índice de delincuencia en el país, su capacidad de controlar puede expandirse hasta un límite de ocho relevadores, su interface es de fácil instalación y su campo de cobertura se aplica a nivel nacional, según el tipo de operadora que se utilice.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2278
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniero Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
65T00032.pdf5,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.