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Título : Perspectivas de Desarrollo de la Demanda de Leche Pasteurizada de la ESPOCH, en el Mercado Local
Autor : Muyulema Muñoz, Raúl Oswaldo
Palabras claves : MERCADEO DE PRODUCTOS;LECHE PASTEURIZADA;PRODUC DE ALIMENTOS;TECNOLOGIA DE LA LECHE;LACTEOS POLITECNICOS
Fecha de publicación : 15-may-2013
Identificador : UDCTIP;27T0094
Abstract : La presente investigación se desarrollo en los barrios Urbanas y Suburbanas de la cuidad de Riobamba y en las parroquias Rurales más cercanas (Calpi, Cubijies, Cacha y San Luis), localizados en la parte central del Ecuador, los cuales fueron sujetos a evaluación sobre el estudio de mercado de leche pasteurizada mediante la aplicación del Muestreo Aleatorio Estratificado por medio de una técnica apropiada de encuestas; en donde se evaluó la Oferta, Demanda, Demanda Insatisfecha de la leche pasteurizada de la ESPOCH, como también los precios a nivel de planta de producción, distribuidores, Precio de Venta al Publico y un adecuado plan de comercialización. En donde se determinó que el 50,76% de los consumidores prefieren comprar leche cruda, mientras que el 36,68% optan por consumir leche pasteurizada y finalmente sólo el 12,55 % adquieren leche larga vida, apreciándose que en los últimos años la leche cruda se ha posicionado en forma acelerada de sobremanera en el mercado urbano; mientras que el comportamiento de la Oferta fue de 34.440,210 lts/año; la demanda alcanzó los 180.301,860 lts/año y una demanda insatisfecha de 145.861,640 lts/año. Los precios a nivel de planta de producción fueron: Leche ESPOCH 0.36 cvs de dólar americano, Prolac 0,42 cvs y Rey Leche 0,45 cvs; mientras que los precios a nivel de distribución fueron: Leche ESPOCH 0.40 cvs de dólar americano, Prolac 0,46 cvs y Rey Leche 0,53 cvs; y finalmente los precios de venta al publico fueron: Leche ESPOCH 0.48 cvs de dólar americano, Prolac 0,50 cvs y Rey Leche 0,55 cvs. El canal de distribución más idóneo para un adecuado plan de comercialización del producto en estudio fue el “Canal de Distribución Corto” (Fabricante ® Detallista ® Consumidor) en donde se aprovecha la presencia de muchos minoristas (detallistas) que venden la leche pasteurizada de la ESPOCH, para de esta manera lograr un rápido posicionamiento del producto en el mercado, evitándose que la leche pasteurizada sufra una alter
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Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniero en Industrias Pecuarias

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