Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2283
Título : Implementación de un Sistema de Tratamiento de Gases de Escape Mediante Inyección de Aire en un Vehículo a Gasolina.
Autor : Arroba Muñoz, Leonardo Danilo
Jiménez Martínez, Danny Gabriel
Director(es): Cabrera Funes, Raúl
Tribunal (Tesis): Carrera, Cumánda
Palabras claves : TECNOLOGÍA AUTOMOVILÍSTICA;SISTEMA DE INYECCIÓN;TRATAMIENTO DE GASES;VEHÍCULO A GASOLINA
Fecha de publicación : 12-abr-2012
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Arroba Muñoz, Leonardo Danilo; Jiménez Martínez, Danny Gabriel. (2012). Implementación de un Sistema de Tratamiento de Gases de Escape Mediante Inyección de Aire en un Vehículo a Gasolina. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDFM;65T00040
Resumen : The present work deals with the Implementation of an Exhaust Gas Treatment System through the Air Injection in a Gasoline Powered Vehicle to contribute to the air quality improvement because of the excessive contamination levels from the automotives which do not have emission control. The purpose of this thesis project is implementing an Exhaust Gas Treatment System through Air Injection in an Otto cycle motor, which permits to present a practical solution for the environmental control causing with this oxidation and reduction reactions in the exhaust gases sent to the environment by these vehicles. The gas treatments system implementation results were taken from a vehicle which does not have any emission control (Chevrolet Condor 1979) resulting in the following data: HC of 2771 ppm to 457 ppm, CO of 10.67% to 1.66%, O2 of 3.69% to 0.02% which in general represent a 73% system efficiency over the contamination values originally obtained in the vehicle without any emission control. These results permit that the vehicle be suitable to approve the requirements proposed by the CORPAIRE as related to contaminant gas level produced by this vehicle. Additionally it presents an improvement in the levels required by the INEN in the technical norm NTE INEN 2 204 for a vehicle with such characteristics. As a conclusion, the implemented gas treatment system was capable of considerably reducing the produced noxious gas level with the possibility of being improved even more through the optimization of the air injection in the exhaust.
Descripción : El presente trabajo de “Implementación de un Sistema de Tratamiento de Gases de Escape mediante la Inyección de Aire en un Vehículo a Gasolina” tiene el objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad del aire, debido a los excesivos niveles de contaminación emitidos por automotores que no poseen control de emisiones. La finalidad de este proyecto de tesis es Implementar un Sistema de Tratamiento de Gases de Escape mediante la Inyección de Aire, en un motor ciclo Otto. Lo que permite presentar una solución práctica de control ambiental, provocando con esto reacciones de oxidación y reducción en los gases de escape expulsados al ambiente por estos vehículos. Los resultados de la Implementación del Sistema de Tratamiento de Gases fueron tomados de un vehículo que no posee control de emisiones (Chevrolet Cóndor 1979), obteniendo los siguientes datos: HC de 2771 ppm a 457 ppm, CO de 10.67% a 1.66%, de 3.69% a 0.02%, que en general representan una eficiencia del sistema de un 73% sobre los valores de contaminación obtenidos originalmente en el vehículo sin ningún sistema de control de emisiones. Estos resultados permiten que el vehículo esté apto para aprobar los requerimientos propuestos por la CORPAIRE en relación al nivel de gases contaminantes producidos por este vehículo. Adicionalmente presenta una mejora en los niveles requeridos por el INEN en la norma técnica NTEINEN 2 204 para un vehículo con estas características. En conclusión, El Sistema de Tratamiento de Gases Implementado fue capaz de reducir considerablemente los niveles de gases nocivos producidos, pudiendo ser mejorados aun más mediante la optimización de la inyección del aire dentro del escape.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2283
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniero Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
65T00040.pdf2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.