Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2293
Título : Repotenciación de un Motor de Combustión Interna a Gasolina de un Vehículo Chevrolet Swift, por Medio de un Módulo de Control de Motor con Sistema de Inyección Bosch LE3 - JETRONIC.
Autor : García Pilataxi, Christian Andrés
Jordán Tapia, Mauricio Alejandro
Director(es): Constante Navas, Diego
Tribunal (Tesis): Aimacaña Sánchez, Emilia
Palabras claves : SISTEMA DE INYECCIÓN;CONTROL ELECTRÓNICO;COMBUSTIÓN INTERNA;VEHÍCULO A GASOLINA;TABLERO DE CONTROL
Fecha de publicación : 19-jun-2012
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : García Pilataxi, Christian Andrés; Jordán Tapia, Mauricio Alejandro. (2012). Repotenciación de un Motor de Combustión Interna a Gasolina de un Vehículo Chevrolet Swift, por Medio de un Módulo de Control de Motor con Sistema de Inyección Bosch LE3 - JETRONIC. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDFM;65T00049
Descripción : Este trabajo de tesis permite desarrollar un Banco de Pruebas para el Laboratorio de la Escuela de Ingeniería Automotriz, mediante la adaptación de un Sistema de Inyección Bosch Le3-Jetronic a un motor de un Vehículo Chevrolet Swift. Se realiza la elección del sistema de inyección y se inicia con el trabajo de adaptación, eliminando los elementos de los sistemas de Alimentación de Combustible y Encendido Convencional, los que posteriormente serán reemplazados por los elementos del Sistema de Inyección Electrónica seleccionado, iniciando con el montaje de sensores y actuadores, además de los elementos eléctricos y electrónicos que ayudarán al correcto funcionamiento del motor. Un punto muy importante es el ensamblaje del arnés de cables que permite el trabajo entre sensores y actuadores con el Módulo de Control Electrónico (ECM), permitiendo la comunicación en tiempo real con el usuario por medio del Scanner, al utilizar una interfaz bidireccional OBD I. El resultado de este trabajo de adaptación es un banco de pruebas de un motor controlado por un Sistema de Inyección Electrónica, que permita obtener un funcionamiento eficaz, disminuyendo el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes, además se realizó un Manual de Usuario y Guías de Práctica para una correcta utilización del equipo por parte de los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Automotriz de la ESPOCH. Finalmente, este trabajo constituye una fuente didáctica importante, para el análisis, sobre su funcionamiento, siendo una herramienta útil para el diagnóstico y reparación de fallas.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2293
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniero Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
65T00049.pdf4,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.