Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2293
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorConstante Navas, Diego-
dc.contributor.authorGarcía Pilataxi, Christian Andrés-
dc.contributor.authorJordán Tapia, Mauricio Alejandro-
dc.date.accessioned2013-05-15T20:20:19Z-
dc.date.available2013-05-15T20:20:19Z-
dc.date.issued2012-06-19-
dc.identifier.citationGarcía Pilataxi, Christian Andrés; Jordán Tapia, Mauricio Alejandro. (2012). Repotenciación de un motor de combustión interna a gasolina de un vehículo Chevrolet Swift, por medio de un módulo de control de motor con sistema de Inyección Bosch LE3 - JETRONIC. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2293-
dc.descriptionEste trabajo de tesis permite desarrollar un Banco de Pruebas para el Laboratorio de la Escuela de Ingeniería Automotriz, mediante la adaptación de un Sistema de Inyección Bosch Le3-Jetronic a un motor de un Vehículo Chevrolet Swift. Se realiza la elección del sistema de inyección y se inicia con el trabajo de adaptación, eliminando los elementos de los sistemas de Alimentación de Combustible y Encendido Convencional, los que posteriormente serán reemplazados por los elementos del Sistema de Inyección Electrónica seleccionado, iniciando con el montaje de sensores y actuadores, además de los elementos eléctricos y electrónicos que ayudarán al correcto funcionamiento del motor. Un punto muy importante es el ensamblaje del arnés de cables que permite el trabajo entre sensores y actuadores con el Módulo de Control Electrónico (ECM), permitiendo la comunicación en tiempo real con el usuario por medio del Scanner, al utilizar una interfaz bidireccional OBD I. El resultado de este trabajo de adaptación es un banco de pruebas de un motor controlado por un Sistema de Inyección Electrónica, que permita obtener un funcionamiento eficaz, disminuyendo el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes, además se realizó un Manual de Usuario y Guías de Práctica para una correcta utilización del equipo por parte de los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Automotriz de la ESPOCH. Finalmente, este trabajo constituye una fuente didáctica importante, para el análisis, sobre su funcionamiento, siendo una herramienta útil para el diagnóstico y reparación de fallas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFM;65T00049-
dc.rightsInfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectSISTEMA DE INYECCIÓNes_ES
dc.subjectCONTROL ELECTRÓNICOes_ES
dc.subjectCOMBUSTIÓN INTERNAes_ES
dc.subjectVEHÍCULO A GASOLINAes_ES
dc.subjectTABLERO DE CONTROLes_ES
dc.titleRepotenciación de un motor de combustión interna a gasolina de un vehículo Chevrolet Swift, por medio de un módulo de control de motor con sistema de Inyección Bosch LE3 - JETRONIC.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalAimacaña Sánchez, Emilia-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
65T00049.pdf4,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons