Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2300
Título : Diseño y Construcción de un Banco Electrónico de Pruebas y Limpieza de Inyectores a Gasolina.
Autor : Villavicencio Pino, Pablo Daniel
Palabras claves : DISEÑO TÉCNICO;INYECTORES;TECNOLOGÍA AUTOMOVILÍSTICA;SISTEMA DE MANTENIMIENTO;BANCO DE PRUEBAS
Fecha de publicación : 16-may-2013
Identificador : UDFM;65T00053
Abstract : El presente proyecto investigativo está basado en el estudio de los inyectores electromagnéticos a gasolina y su mantenimiento. Los inyectores son actuadores importantes para el funcionamiento del motor, por tal razón es indispensable conocer su estructura interna, funcionamiento y correcto mantenimiento. Para ello optó por el Diseño y Construcción de un Banco Electrónico de Pruebas y Limpieza de Inyectores a Gasolina. Atendiendo al llamado actual de la preservación del medio ambiente, se hace necesario obtener una óptima combustión, esto se logra cuando los inyectores de gasolina hacen su trabajo eficientemente de modo que los residuos de la combustión sean menores. Mediante la investigación y puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en la Escuela de Ingeniería Automotriz, se logró construir el equipo antes mencionado con el fin de darle a estos actuadores el mantenimiento adecuado mediante la limpieza por ultrasonido, así como también la realización de diferentes pruebas que verifiquen su correcto funcionamiento. Las consecuencias de no darle mantenimiento a los inyectores se manifiestan durante el funcionamiento del motor con ritmo defectuoso en las revoluciones por minuto y una disminución en la potencia al acelerar. Los especialistas en la materia recomiendan el primer mantenimiento a los treinta mil kilómetros. Con la utilización de este equipo se ha verificado que los inyectores de gasolina funcionan correctamente luego de efectuado el mantenimiento, comprobando que el consumo de combustible es menor y que el motor funciona de manera óptima con lo cual, extendemos la vida útil de nuestro vehículo. Estas y otras características se desarrollan con respaldos teóricos y prácticos a lo largo de esta investigación.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2300
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniero Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
65T00053.pdf1,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.