Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2303
Título : Software y hardware para monitorear parámetros de movilidad y consumo de combustible en vehículos OBD2.
Autor : Montero Quiroz, Wilson Edmundo
Abril Guerrero, José Eduardo
Director(es): Audelo, Mario
Tribunal (Tesis): Insuasti, Romel
Palabras claves : CONSTRUCCIÓN DE EQUIPOS;COMBUSTIBLE VEHÍCULO;FUNDAMENTO DE MATEMÁTICAS;DISEÑO DEL SISTEMA;PROGRAMA DE COMPUTADOR
Fecha de publicación : 19-nov-2012
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Montero Quiroz, Wilson Edmundo; Abril Guerrero, José Eduardo. (2012). Software y hardware para monitorear parámetros de movilidad y consumo de combustible en vehículos OBD2. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFM;65T00056
Resumen : El diseño y construcción de un dispositivo capaz de almacenar información acerca del consumo y recorrido de un automóvil, está basado en la necesidad de monitorear el comportamiento del vehículo en tiempo real. La selección de los componentes necesarios se ha realizado con énfasis en la economía y accesibilidad, es por ello que se ha elegido una en que la mayoría de automóviles hoy en día utilizan, como es computadoras, las cuales están guiadas por normas, las mismas que son la SAE J1979 y la ISO 15031-5. Otra característica es que éstas pueden entregar datos de los sensores en tiempo real. Para este proyecto únicamente hemos usado los datos de los sensores MAF y VSS, pero dejamos la pista para posteriores proyectos donde se necesite utilizar datos del automóvil. Como el acceso las computadoras del vehículo se realiza por un conector normalizado, la conexión entre el dispositivo y el vehículo se lleva a cabo únicamente por este medio, eliminando posibles conexiones adicionales al cableado del automotor, como el cambio de conector de una marca a otra. Una vez conectado el dispositivo, cuando el motor se ponga en marcha, los cálculos de kilometraje recorrido, consumo de combustible, fecha y hora tanto de encendido como de apagado se realizarán automáticamente, guardándose en la memoria interna del dispositivo al final de cada ciclo de funcionamiento. Quedando tan solo necesaria la intervención humana, al momento de descargar los datos hacia el computador, para su posterior análisis.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2303
Aparece en las colecciones: Ingeniería Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
65T00056.pdf1,65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons