Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2309
Título : Modificación de un Sistema Sohc a Dohc con un Sistema de Cuerpo de Aceleración Independiente ITB y Reprogramación del Módulo de Control ECM para Un Motor de un Automóvil Chevrolet Corsa.
Autor : Romero Hidalgo, Vicente Javier
Aulla Yambay, Marco Fernando
Palabras claves : TECNOLOGÍA AUTOMOVILÍSTICA;SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN;SISTEMA DE ACELERACIÓN;AUTOMÓVIL CHEVROLET CORSA
Fecha de publicación : 23-jul-2012
Identificador : UDCTFM;65T00061
Abstract : Se realizó la implementación y modificación de un sistema SOCH a DOCH con cuerpos de aceleración independientes y la reprogramación del módulo de control ECM en el motor de un automóvil Chevrolet Corsa 1600, ya que en el Ecuador el auge de las modificaciones en los automotores están avanzando sin precedentes donde cada usuario quiere ser el mejor teniendo que recurrir a elementos electrónicos y mecánicos que ayuden a la potencia. Modificando el sistema de distribución y las diferentes partes y piezas involucradas y posteriormente con la implementación de los sistemas de estranguladores independientes, sensores y actuadores; se realizó la reprogramación del Módulo de Control del vehículo, específicamente se trabajó en la memoria EPROM de la ECU que al contar con el Software y Hardware apropiado se logró extraer y grabar la nueva programación y modificación realizada. Para corroborar la potencia y torque ganado se realizó pruebas en un dinamómetro donde se logró una ganancia significativa del 35% y 70% respectivamente en comparación con el motor original del vehículo.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2309
Aparece en las colecciones: Ingeniero Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
65T00061.pdf1,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.