Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2314
Título : Estudio de Factibilidad para la Implementación de un Servicio de Catering en la Refinería Estatal de Esmeraldas, Filial Petroecuador, 2009
Autor : Polo Caicho, María Gabriela
Director(es): Vaca, Juan
Tribunal (Tesis): Jiménez, Francisco
Palabras claves : REFINERIA ESTATAL DE ESMERALDAS;PETROECUADOR;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;SERVICIO DE CATERING
Fecha de publicación : 17-may-2013
Identificador : UDCTFSP;84T00061
Abstract : En la presente investigación se propone realizar un estudio de factibilidad para la implementación de un servicio de catering en la Refinería Estatal de Esmeraldas. Las técnicas utilizadas fueron estudio de mercado, análisis económico financiero, desarrollo del plan empresarial. En el estudio se aplico el método no experimental usando técnicas de investigación de campo, a nivel descriptivo y prospectivo con el universo de 800 empleados; mediante encuestas se determina el perfil del cliente para determinar los gustos y preferencias gastronómicas. Por medio del estudio técnico se propone la aplicación de los productos que se van a ofertar, 30 menús con su respectiva estandarización para treinta días; Se estructuro el aspecto de recursos humanos especificando las funciones de cada trabajador; Se estableció la forma jurídica del servicio, requisitos legales para su funcionamiento, Se determinaron características de mercado, características comerciales, previsión de ventas, plan de <http://plan.de>comunicación con sus respectivas estrategias para su ejecución; mediante organigrama estructural se determino la organización del servicio de catering. El aspecto Económico Financiero del proyecto es factible con una inversión inicial de $ 181.156,61 dólares, se obtiene una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 98%. El Valor Actual Neto (VAN) es del $ 2.543.512,61 dólares; la relación costo / beneficio es de $1 dólar con 0,70 centavos. El proyecto contribuye a brindar mayores beneficios nutricionales y alternativas para los empleados y clientes potenciales a nivel local.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2314
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Gestión Gastronómica; Licenciado/a en Gastrononía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
84T00061.pdf6,63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.