Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2332
Título : Metodología de Optimización (escáner 3D); Reproducción Digital 3D de Piezas Arqueológicas - Cantón Guano, Creación del Personaje y Catálogo Virtual.
Autor : Moreno Usinia, César Aníbal
Vizuete Cajo, Pedro José
Palabras claves : OPTIMIZACION 3D;PIEZAS ARQUEOLOGICAS [Reproducción 3D];REPRODUCCION DIGITAL 3D;CREACION DE PERSONAJES EN 3D;CATALOGOS VIRTUALES;GUANO [CANTON];PROVINCIA DE CHIMBORAZO
Fecha de publicación : 20-may-2013
Identificador : UDCTFIYE;78T00105
Abstract : Metodología de optimización (escáner 3d); para la reproducción digital 3d de piezas arqueológicas del Museo Municipal del Cantón Guano, creación del personaje y catálogo virtual. Se utilizó el método histórico comparativo para llegar a las conclusiones por medio de técnicas como: medidas, formas y texturas de los objetos, comparando dos maneras de modelar: de la forma tradicional en el software 3d Studio Max, y escaneando los objetos, mediante la técnica de captura (láser escáner de triangulación: el punto de láser, la cámara y el emisor del láser forman un triángulo), este usa la luz del láser para examinar el entorno. El haz de luz láser incide en el objeto y la cámara busca la ubicación del punto del láser que aparece en lugares diferentes en el sensor lo que le permiten determinar la posición de cada punto en el espacio, utilizando el software David. Para este caso se han escaneando y modelado de la forma tradicional objetos de 14 a 20 cm de altura y de 10 a 15 cm de diámetro, tomando en cuenta los parámetros de medidas, formas y texturas, se ha comparado el tiempo y similitud de los resultados con la pieza original, obteniendo un promedio de 3 a 1 en el tiempo de modelado y del 90% a 50% de similitud, los mejores resultados se obtuvo con la técnica del láser escáner. Concluimos que podemos realizar productos digitales de visualización 3d, con mejores acabados y en corto tiempo. recomendamos la utilización del catálogo virtual en aplicaciones web o aplicaciones de visualización en general para que se pueda apreciar con realismo la forma y texturas de las piezas arqueológicas.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2332
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
78T00105.pdf6,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.