Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2333
Título : Diseño y Construcción de una Máquina Termofijadora para Entretelas STRETCH FUSIONABLES en Trajes de Vestir Aplicando un Sistema de Control de Temperatura y Tiempo para los Diferentes Tipos de Textiles.
Autor : Iza Pullutasig, Tarquino Mariano
Velasteguí Erazo, Santiago Rodrigo
Director(es): Lema Morales, Jorge Eduardo
Tribunal (Tesis): Ruales, Washington
Palabras claves : MÁQUINAS HERRAMIENTAS;CONTROL DE TEMPERATURA;TECNOLOGÍA TEXTIL;MÁQUINAS TEXTILES;MÁQUINA TERMOFIJADORA;TRAJES DE VESTIR
Fecha de publicación : 16-may-2012
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Iza Pullutasig, Tarquino Mariano; Velasteguí Erazo, Santiago Rodrigo. (2012). Diseño y Construcción de una Máquina Termofijadora para Entretelas STRETCH FUSIONABLES en Trajes de Vestir Aplicando un Sistema de Control de Temperatura y Tiempo para los Diferentes Tipos de Textiles. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDFM;15T00501
Resumen : El presente trabajo es el Diseño y Construcción de una Máquina Termofijadora para Entretelas Estrechfusionables en Trajes de Vestir Aplicando un Sistema de Control de Temperatura y Tiempo para los Diferentes Tipos de Textiles. En la industria textil, donde se confecciona trajes de vestir, existe un material denominado entretela el cual debe ser adherido a la tela mediante una máquina termofijadora, la misma que consiste de una placa calefactora de aluminio, alcanzando la temperatura de termofijado a través de resistencias eléctricas las cuales están vigiladas por un sistema de control, la temperatura de trabajo oscila entre 100 y 300°C valores que dependen del tipo de trabajo. La empresa CALTEX que se dedica a la confección de ternos, ha estado realizando este proceso con una máquina termofijadora de pequeña capacidad y sin control de temperatura lo que estaba provocando pérdidas de tiempo, mayor consumo de energía, debido a esto tenía una baja producción. Entonces con el presente trabajo se busca resolver estos inconvenientes, se diseña un sistema de termofijado más eficiente que consta de: Una placa calefactora de acuerdo a las necesidades de la empresa en cuanto a tamaño y eficiencia energética, un sistema de control de temperatura adecuado. Al realizar una comparación, de la producción actual con la producción anterior, para textiles de casimir se tiene: tiempo de termofijado anterior 280(s), tiempo de termofijado actual 160 (s), producción anterior 12 prendas/ hora, producción actual 22 prendas/hora que representa un 42.85% de ahorro de tiempo empleado, este tiempo puede ser utilizado en otros procesos. Terminado el estudio se recomienda utilizar la máquina con precaución y con personal capacitado, también que para construcciones futuras se cambie a una tensión de 220V ya que con esto se tendrá una mejor eficiencia de la máquina.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2333
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniero Mecánico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15T00501.pdf3,87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.