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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorViñán Barragán, Aníbal-
dc.contributor.authorRubio Rodríguez, Iván Patricio-
dc.contributor.authorYuquilema Paca, Byron Lizandro-
dc.date.accessioned2013-05-20T18:59:59Z-
dc.date.available2013-05-20T18:59:59Z-
dc.date.issued2012-06-27-
dc.identifier.citationRubio Rodríguez, Iván Patricio; Yuquilema Paca, Byron Lizandro. (2016). Diseño, Construcción e Implementación de un Sistema de Elevación y Frenado del Péndulo Charpy. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2339-
dc.descriptionEl tema es Diseño, Construcción e Implementación de un Sistema de Elevación y Frenado para el Péndulo CHARPY. Este trabajo de investigación fue realizado para evitar el desgaste físico provocado por el levantamiento del martillo del péndulo además de proporcionar los resultados obtenidos de una manera clara y concisa. El objetivo principal es diseñar, construir e implementar un sistema de elevación y freno en el péndulo Charpy así como de un sistema de adquisición de datos para obtener la energía absorbida por el material y la curva de transición, y tener elementos de protección. Se uso una metodología basada en el modelo de Pahl y Beitz’s en el desarrollo de la tesis. El trabajo es Diseño, Construcción e implementación de un sistema de elevación y frenado del péndulo Charpy. En el Laboratorio de resistencia de Materiales de la Facultad de Mecánica existe una máquina de ensayos de impacto, la cual fue concebida como tema de tesis en el año de 1998 y fue sujeta a un rediseño en el año 2002, la misma funcionaba de manera manual, y presentaba un alto riesgo para el operador. En la actualidad la máquina fue modificada, instalando en ella un sistema de elevación y un sistema de freno, también se instaló un sistema electrónico de adquisición y control de datos que permite obtener las lecturas de energía absorbida por el material utilizando una interfaz diseñada en LabView, donde se elaboran informes con estos valores y se obtiene la curva de transición del material. Se construyó también un sistema de protección para salvaguardar la integridad física de las personas que se encuentren realizando los ensayos, se calibro la máquina siguiendo los lineamientos de las normas INEN 130, INEN 1502 e INEN 1503 y las normas ASTM E23 para verificar los parámetros de funcionamiento, logrando así reducir el error de la lectura en la misma, que es del 1%, obtenido de los resultados del ensayo en diversos tipos de materiales, cumpliendo con la normativa vigente.es_ES
dc.description.abstractThe topic is “Design, Construction and Implementation of a braking and lifting system for the Charpy Pendulum.” This research work was done to avoid the physical exhausting caused by the lifting of pendulum hammer. In addition, to provide results in a clear concise. The main goal is to design, to construct, and implement a lifting and braking system in the Charpy Pendulum and a data acquisition system for the energy absorbed by the material and the transition curve, and to have protection elements. It was used a methodology based in the Pahl and Beitz’s model in the development of the thesis. The work is Design, Construction and Implementation of a braking and lifting system of the Charpy Pendulum. There is at ESPOCH Strength Materials Laboratory-School of Mechanics an impact-testing machine, which was created as a thesis topic in 1998 and it was subject to a redesign in 2002, the same work by hand, and it had a high risk to the operator. Currently the machine was modified by installing in it a lifting and a braking system, also it was installed an electronic data acquisition and control which allows to obtain readings of energy absorbed by the material, using an interface designed in LabView, where reports are prepared with these values and obtain the transition curve of the material. Also, it was constructed a protection system to safeguard the physical integrity of people who are carrying out tests, the machine was calibrated following the guidelines of INEN 130, INEN 1502 and INEN 1503 and ASTM E23 rules, to check parameters operation. Thereby reducing the read error on the same, which is 1% retrieved from test results in various types of materials, complying with current regulations. In conclusion, it was complied with the objectives stated in the thesis and it is recommended that the maintenance of the machine is continuous and its use is done with caution.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDFM;15T00506-
dc.subjectCONSTRUCCIÓN DE EQUIPOSes_ES
dc.subjectSISTEMA ELÉCTRICOes_ES
dc.subjectPÉNDULO CHARPYes_ES
dc.subjectSISTEMA ELECTRÓNICOes_ES
dc.subjectDISEÑO TÉCNICOes_ES
dc.titleDiseño, Construcción e Implementación de un Sistema de Elevación y Frenado del Péndulo Charpy.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalNovillo Andrade, Geovanny Guillermo-
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

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