Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2340
Título : Diseño, Construcción e Instalación de una Cámara Experimental para Deshidratación de Productos Agrícolas.
Autor : Chico Andrade, Luis Fernando
Mariño Salguero, Jessica Marcela
Palabras claves : TRANSFERENCIA DE CALOR;PRODUCTO AGRÍCOLA;SISTEMA DE VENTILACIÓN;DESHIDRATACIÓN DE ALIMENTOS;ANÁLISIS DE RESULTADOS
Fecha de publicación : 20-may-2013
Identificador : UDFM;15T00507
Abstract : La tesis presenta el Diseño y Construcción de una Cámara Experimental de Deshidratación de Productos Agrícolas, para ser instalada en el Laboratorio de energía de la Escuela de Ingeniería Mecánica,ESPOCH, con el propósito de brindar a los estudiantes la posibilidad de realizar prácticas de laboratorio, permitiéndoles entender de mejor manera los principios teóricos del proceso de secado por convección. El deshidratador es del tipobandejas; consta de un ventilador centrífugo, un sistema de ductos, un intercambiador de calor vapor-aire y una cámara de secado, la cual dispone de cuatro bandejas extraíbles de material inoxidable. Las bandejas con los sólidos a secar están expuestas en la cámara a una corriente de aire, que sirve para calentar los sólidos y evacuar el contenido de humedad eliminado. En el equipo se pueden realizar prácticas de laboratorio como:influencia de la temperatura y la humedad del aire en la intensidad del secado, determinación de la velocidad de secado con diferentes parámetros del aire y propiedades de los sólidos, y evaluación de los procesos de secado a través de balances de energía y masa. Además se adjunta las guías de laboratorio con el propósito de facilitar al estudiante la manipulación del banco de pruebas y aprovechar las prestaciones didácticas. La atmosfera de secado y el encendido del ventilador es controlado por un LOGO SIEMENS, que ejecuta un control ON/OFF de la calefacción para mantener las condiciones del aire requeridas. Adicionalmente tiene programado un control que permite visualizar el tiempo transcurrido del proceso y setear un apagado automático.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2340
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a Mecánico/a

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15T00507.pdf5,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.