Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2342
Título : Diseño y Construcción de un Sistema de Calentamiento de Agua para la Curtiduría Cueros & Cueros.
Autor : Armijos Correa, Nelson Oswaldo
Morales Muyulema, Leonardo David
Palabras claves : ANÁLISIS DE COSTOS;CALDERAS;CONSTRUCCIÓN DE EQUIPOS;SISTEMA DE CALENTAMIENTO DE AGUA;CURTIEMBRE DEL CUERO;CURTIDURÍA CUEROS & CUEROS
Fecha de publicación : 20-may-2013
Identificador : UDFM;15T00508
Abstract : Se ha diseñado y construido un sistema de calentamiento de agua para la curtiduría “Cueros & Cueros” ubicada en Picayhua - Ambato, donde se disponía de un sistema artesanal poco eficiente de calentamiento. El sistema en mención consta de una caldera vertical pirotubular que suministra vapor a un intercambiador de calor cerrado, el mismo que al transferir calor al agua, se condensa, retornando al tanque de condensados para volver a inyectarse a la caldera, convirtiéndose en un ciclo eficiente de recirculación. El estudio consiste en el cálculo de carga térmica, diseño del intercambiador de calor, selección del generador de vapor, tanque de condensados, trampa de vapor, tubería principal de vapor, retorno de condensados y selección del controlador digital de temperatura. Para el diseño del intercambiador de calor se ha dividido en tres fases: Diseño térmico, hidráulico y mecánico. En el diseño térmico, se determinó el diámetro, número y longitud de los tubos. En el diseño hidráulico se determinó la caída de presión del vapor y finalmente en el diseño mecánico se estableció el espesor y material, utilizando la norma ASME Sección VIII división I y Sección II Parte D. Con la implementación de este sistema se ha logrado introducir cierta tecnología para el control de temperatura y también para disminuir el costo por consumo de combustible, así como productos químicos utilizados para los procesos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2342
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a Mecánico/a

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15T00508.pdf4,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.