Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2345
Título : | Estudio de las Técnicas de Animación Apropiadas en la Estimulación de Niños con Utismo de Alto Funcionamiento de la Ciudad de Riobamba |
Autor : | Bustos Cárdenas, María Isabel Jaramillo Montaño, Diana Antonieta |
Palabras claves : | RIOBAMBA [CANTON];TECNICAS DE ANIMACION;ESTIMULACION DEL APRENDIZAJE;DISCOS COMPACTOS INTERACTIVOS;NIÑOS CON AUTISMO;AUTISMO;ANIMACION BIDIMENSIONAL [Técnicas];INSTITUTO CARLOS GARBAY [Riobamba] |
Fecha de publicación : | 20-may-2013 |
Identificador : | UDCTFIYE;88T00039 |
Abstract : | El “Estudio de las Técnicas de Animación para la Estimulación de niños con Autismo de Alto Funcionamiento”, del Instituto de Educación Especial Carlos Garbay de la ciudad de Riobamba, tiene como objetivo ayudar a desarrollar sus conocimientos y despertar sus ganas de aprender. Para el proceso de la investigación se utilizó el método deductivo en la recopilación de información como son: formas, colores brillantes, imágenes caricaturesca y sonidos onomatopéyicos; El método inductivo para la creación del Cd interactivo que estimula el aprendizaje y contribuye en la enseñanza de las personas con capacidades especiales; El método analítico para la aplicación de encuestas a profesores, terapeutas y padres de familia, así como también técnicas de entrevista a padres de familia, profesores y terapeutas y observación a los niños para conocer sus gustos y necesidades. En la elaboración del Cd interactivo “Aprendiendo sin barreras”, se utilizaron distintos software: Adobe Illustrator CS5 para la creación de los personajes y escenarios, Adobe Flash CS5 para la animación 2D de los personajes y Autodesk 3Ds Max 12 para la creación y animación de los personajes 3D. Como resultado de la investigación, se obtuvo que la técnica de animación apropiada sea la 2D, para lo cual se aplicó el método estadístico T-Student, obteniendo una efectividad del 88% de aceptación entre padres, docentes y público objetivo. Se concluye que la técnica de animación 2D, capta la atención de los niños con Autismo de Alto Funcionamiento, por lo cual se recomienda la inmediata implementación de este proyecto en la institución para poder desarrollar su aprendizaje. |
URI : | http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2345 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniero en Diseño Gráfico |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
88T00039.pdf | 5,8 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.