Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2345
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBustos Cárdenas, María Isabel-
dc.contributor.authorJaramillo Montaño, Diana Antonieta-
dc.date.accessioned2013-05-20T19:44:34Z-
dc.date.available2013-05-20T19:44:34Z-
dc.date.issued2013-05-20T19:44:34Z-
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2345-
dc.description.abstractEl “Estudio de las Técnicas de Animación para la Estimulación de niños con Autismo de Alto Funcionamiento”, del Instituto de Educación Especial Carlos Garbay de la ciudad de Riobamba, tiene como objetivo ayudar a desarrollar sus conocimientos y despertar sus ganas de aprender. Para el proceso de la investigación se utilizó el método deductivo en la recopilación de información como son: formas, colores brillantes, imágenes caricaturesca y sonidos onomatopéyicos; El método inductivo para la creación del Cd interactivo que estimula el aprendizaje y contribuye en la enseñanza de las personas con capacidades especiales; El método analítico para la aplicación de encuestas a profesores, terapeutas y padres de familia, así como también técnicas de entrevista a padres de familia, profesores y terapeutas y observación a los niños para conocer sus gustos y necesidades. En la elaboración del Cd interactivo “Aprendiendo sin barreras”, se utilizaron distintos software: Adobe Illustrator CS5 para la creación de los personajes y escenarios, Adobe Flash CS5 para la animación 2D de los personajes y Autodesk 3Ds Max 12 para la creación y animación de los personajes 3D. Como resultado de la investigación, se obtuvo que la técnica de animación apropiada sea la 2D, para lo cual se aplicó el método estadístico T-Student, obteniendo una efectividad del 88% de aceptación entre padres, docentes y público objetivo. Se concluye que la técnica de animación 2D, capta la atención de los niños con Autismo de Alto Funcionamiento, por lo cual se recomienda la inmediata implementación de este proyecto en la institución para poder desarrollar su aprendizaje.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFIYE;88T00039-
dc.subjectRIOBAMBA [CANTON]es_ES
dc.subjectTECNICAS DE ANIMACIONes_ES
dc.subjectESTIMULACION DEL APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectDISCOS COMPACTOS INTERACTIVOSes_ES
dc.subjectNIÑOS CON AUTISMOes_ES
dc.subjectAUTISMOes_ES
dc.subjectANIMACION BIDIMENSIONAL [Técnicas]es_ES
dc.subjectINSTITUTO CARLOS GARBAY [Riobamba]es_ES
dc.titleEstudio de las Técnicas de Animación Apropiadas en la Estimulación de Niños con Utismo de Alto Funcionamiento de la Ciudad de Riobambaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00039.pdf5,8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.