Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2346
Título : | Estudio del Significado Emocional del Color y Formas Básicas, en Niños de Cuarto Año de Educación Básica de la Ciudad de Riobamba |
Autor : | Avalos Alomía, Magali Alexandra Moreano Samaniego, Verónica Daniela |
Palabras claves : | NIÑOS DE EDAD ESCOLAR;EDUCACION BASICA;SENTIMIENTOS;ESCUELAS DEL CANTON RIOBAMBA;SIGNIFICADO EMOCIONAL DE LOS COLORES;FORMAS GEOMETRICAS |
Fecha de publicación : | 20-may-2013 |
Identificador : | UDCTFIYE;88T00040 |
Abstract : | Estudio acerca del significado emocional del color y formas básicas en niños de cuarto año de educación básica en 11 escuelas de la ciudad de Riobamba. Los métodos utilizados son el analítico para la recopilación de datos teóricos, el cuantitativo para la tabulación de datos numéricos recolectados, el deductivo para la depuración e interpretación de todos los datos obtenidos. Los recursos utilizados para el estudio fueron la entrevista para conocer de los expertos, acerca de la personalidad y sentimientos, que experimenta el segmento de estudio, se utilizó también la encuesta para saber con qué elementos de forma y color relacionan los niños dichos sentimientos, y por último la observación para la comprobación de la hipótesis. De acuerdo con los resultados obtenidos en el estudio en base a los datos tabulados de las encuestas, se determinó que los sentimientos más relevantes fueron relacionados con un color y una forma respectivamente, y su porcentaje de aceptación de la siguiente manera: Alegría Amarillo 31% Estrella 13%, Amistad Naranja 29% Hexágono 16%, Amor Rojo 83% Estrella 36%, Curiosidad Verde 14% Triangulo 13%, Ira Negro 28% Línea Quebrada 25%, Maldad Negro 88% Espiral 27%, Tranquilidad Blanco 18% Línea Horizontal 15%,Tristeza Azul 16% Líneas Onduladas 12%. Se concluye que los niños de esta edad experimentan una amplia gama de Sentimientos, aunque, algunas veces a pesar de experimentarlos por su inexperiencia, no puedan definirlos o explicarlos. |
URI : | http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2346 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniero en Diseño Gráfico |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
88T00040.pdf | 14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.