Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2350
Título : Diseño de un Sistema de Hidrobombeo para la Industria Lechera Floralp S.A
Autor : Guerra Vaca, Lenin Orlando
Palabras claves : MÁQUINAS HERRAMIENTAS;SISTEMA DE TRANSMISIÓN;INDUSTRIA LECHERA;DISEÑO DE EQUIPO;EMPRESA LECHERA FLORALP S.A.;PLAN DE MANTENIMIENTO
Fecha de publicación : 2012
Identificador : UDFM;15T00513
Abstract : Se ha Diseñado un Sistema de Hidrobombeo para la Industria Lechera FLORALP. S. A, con la finalidad de aprovechar los recursos hídricos y las condiciones geográficas propias del lugar en base de un estudio que permita la proyección de un equipo hidráulico de bombeo de agua con el fin de transformar la energía de fluido y poder aprovechar dicha energía para bombear parte del caudal de la vertiente existente, hacia un reservorio de almacenamiento. Además del diseño verificativo de los equipos, utilizados en este tipo de sistemas, así como sus características de operación. Previo a seleccionar un equipo hidráulico de bombeo de agua que remplace el sistema original, se realizo una investigación de los diferentes equipos, existentes en el mercado, para conocer los requerimientos del cliente y a través de ello proponer una máquina que brinde los beneficios en eficiencia y calidad. Con los resultados obtenidos, la alternativa más adecuada para el bombeo de agua es el equipo turbobomba. Un sistema capaz de funcionar de manera automática y constante sin consumir combustibles o electricidad, únicamente utiliza la potencia transmitida mediante un sistema de transmisión entre la bomba y la turbina seleccionadas. Con la implementación de este sistema se alcanza la reducción en un 11% de la demanda continua de electricidad presente en la Industria. Además de presentar el valor de la microhidrogeneración como la energía renovable prácticamente gratuita y limpia que en la generación de energía sustituye a la electricidad y a los combustibles de origen fósil.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2350
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a Mecánico/a

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15T00513.pdf4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.