Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2355
Título : Diseño Térmico e Hidráulico de un Intercambiador de Coraza y Tubos.
Autor : Llangarí Lliguín, Valeria Priscila
Solís Sánchez, Germán Eduardo
Palabras claves : CONDUCTIVIDAD TÉRMICA;MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN;TRANSFERENCIA DE CALOR;INTERCAMBIADOR DE CALOR;DISEÑO HIDRÁULICO;INTERCAMBIADOR DE CORAZA
Fecha de publicación : 20-may-2013
Identificador : UDFM;15T00517
Abstract : El título de este trabajo de investigación es Diseño Térmico e Hidráulico de un Intercambiador de Coraza y Tubos. Se h diseñado un intercambiador de calor de coraza y tubos con la colaboración de Industria Acero de los Andes, la misma que servirá como memoria técnica para la implementación de proyectos futuros a realizarse en la Refinería de Talara - Perú. Analizamoslos tipos de procesos a realizarse en la Refinería, de los cuales los más destacados son: El calentamiento de crudo utilizando crudo reducido, fluidos que no presentan cambio de fase en el proceso, por lo cual se seleccionó un intercambiador de calor tipo AES. La generación de vapor de agua utilizando MVGO (Gasóleo Mediano de Vacío), proceso que permite el cambio de fase del agua, por lo cual se seleccionó un intercambiador de calor tipo AKT. El correcto diseño térmico se empleó el método LMTD (Diferencia de Temperatura Media Logarítmica), con el cual se determinó el tamaño del intercambiador de calorconociendo las temperaturas de entrada/salida, y el flujo másico de los fluidos. El diseño hidráulico se realizó con la finalidad de comprobar que las caídas de presión se encuentren dentro de los rangos admisibles y consistió en el cálculo de: La caída de presión en la coraza, que principalmente depende de la geometría de los deflectores. La caída de presión en los tubos, que depende de la geometría de los tubos y su número de pasos. La validación del diseño se utilizó el software HTRI proporcionado por Industria Acero de los Andes, con el cual se obtuvo resultados muy similares a los proporcionados por el programa que se desarrolló en Excel.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2355
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a Mecánico/a

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15T00517.pdf4,23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.