Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/237
Título : Diseño de un Filtro con Piroclastos Gruesos para la Purificación del Agua en la Comunidad de Vizcaya (Baños - Tungurahua)
Autor : Villota Urbina, Gabriela Fernanda
Director(es): Arellano, Alfonso
Tribunal (Tesis): Álvarez, Gina
León, Gerardo
Palabras claves : PURIFICACIÓN DEL AGUA;BAÑOS [CANTÓN];TUNGURAHUA (PROVINCIA);DISEÑO DE FILTROS;PIROCLASTOS;VIZCAYA [Comunidad rural]
Fecha de publicación : 1-may-2010
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Villota Urbina, Gabriela Fernanda. (2010). Diseño de un Filtro con Piroclastos Gruesos para la Purificación del Agua en la Comunidad de Vizcaya (Baños - Tungurahua). Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFC;236T0024
Abstract : This study was based on the design of a filter for the purification of water from the spring of the community of Vizcaya delcantón Baños de Agua Santa, Province of Tungurahua, using pyroclasts as filtering material with a size greater than 2 cm and less than 4 cm, from the Tungurahua volcano currently erupting. The inappropriate conditions of the water were verified by physical-chemical and microbiological analyses carried out at the Technical Analysis Laboratory of the Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. The filtering material was placed in an 8L drum at a height of 15 cm. Filter outlet flow rates were determined at different valve openings (23 and 45°) for filter tuning. The results obtained showed a reduction in turbidity of 3% for filtered water in test #1 and 4% in test #2, each in relation to unfiltered water. Therefore, it is recommended that this type of filter with pyroclasts be used for wastewater, which has particles.
Resumen : Este estudio se baso en el diseño de un filtro para la purificación del agua de la vertiente de la comunidad de Vizcaya delcantón Baños de Agua Santa,Provincia de Tungurahua, utilizando piroclastos como material filtrante con un tamaño mayor a 2 cm y menor a 4 cm, proveniente del volcán Tungurahua actualmente en erupción. Las inapropiadas condiciones en las que se encuentra el agua, se comprobó realizando análisis físico-químicos y microbiológicos, que se llevaron a cabo en el Laboratorio de Análisis Técnicos de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. El material filtrante fue colocado en un bidón de 8L a una altura de 15cm. Se determinaron caudales de salida del filtro a distintas aberturas de la válvula (23 y 45°) para el afinamiento del mismo. Con los resultados obtenidos se obtuvo una reducción en la turbiedad del 3% para el agua filtrada en la prueba #1 y del 4% en la prueba #2, cada una con relación al agua no filtrada. Por lo tanto se recomienda que se emplee este tipo de filtro con piroclastos para agua residual, la cual posee partículas.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/237
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a en Biotecnología Ambiental; Ingeniero/a Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
236T0024.pdf2,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons