Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2414
Título : Creación de un Sistema Lúdico para Fortalecer Valores en Niños y Niñas de 6 a 8 Años
Autor : Feria Naranjo, David Mauricio
Pomaquero Yuquilema, Mayra Luzmila
Palabras claves : DISEÑO GRAFICO POR COMPUTADOR;NIÑOS DE EDAD ESCOLAR;EDUCACION BASICA;ANIMACION TRIDIMENSIONAL;ANIMACION BIDIMENSIONAL [Técnicas];CREACION DE SISTEMAS LUDICOS;SISTEMAS LUDICOS [Creación];EDUCACION EN VALORES RELIGIOSOS
Fecha de publicación : 19-jun-2013
Identificador : UDCTFIYE;88T00044
Abstract : Se realizó y analizó la información sobre Jesús y su influencia en la sociedad para determinar su grado de impacto, para la creación de un sistema lúdico que fomente valores en niños y niñas de 6 a 8 años del centro del desarrollo de la niñez EC-460 “HOGAR FELIZ”. Se entrevistó a personas de diferentes religiones y creencias, además de la observación y encuestas a los niños del centro de la niñez. Se realizó el proyecto utilizando computadoras con buenas características con paquetes gráficos de animación 2d, animación 3d, técnicas de modelado manual y de edición de audio, video y efectos especiales. Como resultado se obtuvo un sistema lúdico que consiste en un “toy” (juguete) funcional, que contiene un cortometraje animado en 2 y 3 dimensiones a través de un dispositivo USB interno que se conecta al computador e integra un multimedia el cual permite reforzar el cortometraje, el mismo enseña a través de historias basadas en la Santa Biblia, amor, fe, paciencia entre otros valores atribuidos a la persona de Jesús. El sistema lúdico fortalece valores, teniendo una aceptación y captación mayoritaria entre los niños de 6 a 8 años de edad, los mismos que demuestran alegría, fe y amor en su comportamiento. Se recomienda la utilización de este sistema para la enseñanza de valores en los niños del centro del desarrollo de la niñez EC-460 “HOGAR FELIZ”, ya que es una manera atractiva de transmitirlos y supera los recursos utilizados tradicionalmente.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2414
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00044.pdf4,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.