Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2420
Título : Redistribución de la Planta de Producción de la Empresa CELTEL, para la Fabricación de Ladrillo Vistoso.
Autor : Sánchez Guananga, Walter Efraín
Guaño Tierra, Víctor Alfonso
Palabras claves : LADRILLOS;EMPRESA CELTEL;ANÁLISIS TÉCNICO;MÉTODOS DE TRABAJO;SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL;COSTOS DE PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : 19-jun-2013
Identificador : UDFM;85T00226
Abstract : Ante la presente demanda de ladrillo decorativo en la región oriental y del Ecuador, se realiza la Redistribución de la Planta de Producción de la Empresa CELTEL, para la Fabricación de ladrillo Vistoso, con la finalidad de aumentar la competitividad y tener presencia en el mercado debe producir diseños de calidad, con costos de producción aceptables que le permitan obtener rentabilidad y mantener estabilidad de producción asegurándole permanencia en el mercado local y en un futuro proyectarse al mercado nacional. Se realizó el análisis y evaluación de la situación actual de la empresa, desarrollando un estudio de métodos y tiempos de trabajo empleados en la fabricación de los productos (ocho tipos de ladrillos), elaboración de diagramas de proceso, diagramas de recorrido, de cada una de las actividades que conforman el proceso total de fabricación. Con estos resultados se determinó el tiempo y la distancia en que los materiales recorren entre puestos de trabajo, el tiempo total de fabricación y los procesos críticos en el método de trabajo, logrando un planteamiento de la nueva redistribución, que consigue una reducción en desplazamientos de materiales, mediante un adecuado ordenamiento de las actividades, además se consigue una disminución en el tiempo de elaboración final de estos productos, con la implementación de los secaderos y estanterías móviles. La redistribución propuesta muestra un mejoramiento en el uso de espacio físico, mejor disposición de los puestos de trabajo en la planta, obteniendo una mejor fluidez en la circulación de materiales, para la fabricación de los diversos productos. Se recomienda organizar los puestos de trabajo según la distribución planteada, aplicando los nuevos métodos de trabajo en las operaciones para la fabricación de ladrillos. Además de crear el departamento de Seguridad e Higiene Industrial y capacitar periódicamente al personal sobre los riesgos laborales.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2420
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniero Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
85T00226.pdf3,89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.