Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2434
Título : Diseño de una Planta Piloto para la Elaboración de Cereal Instanténeo a Partir de Cebada Dorada
Autor : Paucar Mejía, Héctor Leonardo
Palabras claves : CEBADA;ANALISIS BROMATOLOGICOS;DISEÑO DE PLANTAS PILOTO;ELABORACION DE CEREAL INSTANTANEO;PLANTAS PILOTO [Dimensionamiento]
Fecha de publicación : 21-jun-2013
Identificador : UDCTFC;96T00189
Abstract : El diseño de una planta piloto para la elaboración de cereal instantáneo a partir de cebada Dorada, una planta para la Cruz Roja Ecuatoriana que cumpla con todos los requerimientos de la organización y de la comunidad beneficiaria en cuanto a producción capacidad instalada, demanda, seguridad y cumplimiento.Se utilizó equipos para ensayos, de humedad, ceniza, proteína, grasa presentes en las muestras de cebada, también se realizó análisis físico químicos y microbiológicos en los laboratorios de alimentos de la facultad de Ciencias Pecuarias. En los análisis de laboratorio se pudo determinar las diferentes características de la materia prima siendo un 10% de proteínas, 1,8% de materia grasa, 66,5 % de hidratos de carbono, 5,2% de celulosa, 2,6% de materias minerales y un 14% de humedad. Estos resultados reflejan la calidad de cebada con la que realizamos los ensayos de humidificación, secado y expansión para el imensionamiento de las diferentes maquinas necesarias para la planta piloto. Una vez realizado el dimensionamiento de la maquinaria requerida para la planta piloto se obtuvo: La potencia para el motor para la clasificadora de cereales requerida para un procesamiento de 56,8 Kg/h 0,5 hp, con un tiempo de recarga de 0,87 h, la potencia del motor de la descascaradora 0,6 hp, el humidificador simple con una capacidad de 65 Kg con un motor que nos de 35 rpm, el secador con una capacidad de dar 1465 Kcal/h. De los ensayos realizados de expansión de cebada dorada el porcentaje más alto de expansión de obtuvo a 150 PSI con un 72,47% de expansión con una humedad de 14% y una temperatura de 210 centígrados. Se recomienda la aplicación de este diseño para la construcción de la planta piloto requerida por Cruz Roja Ecuatoriana para el beneficio del proyecto Columbe Gatazo para darle un valor agregado a la cebada mas cultivada en el cantón Colta.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2434
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniero Químico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
96T00189.pdf525,14 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.