Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2445
Título : Disminución del Tamaño de Grano en Producto Terminado de Varilla Corrugada NOVACERO a Través del Monitoreo de Temperaturas de Laminación
Autor : Alomaliza Alomaliza, Nelly Lucrecia
Chávez Granizo, Jessica Elizabeth
Director(es): Almendáriz Puente, Marco Homero
Tribunal (Tesis): Pérez Fiallos, José Francisco
Palabras claves : LAMINACIÓN DE METALES;MONITOREO DE TEMPERATURA;ANÁLISIS DE RESULTADOS;TAMAÑO DEL GRANO (Determinación);PRODUCTO TERMINADO;VARRILLA CORRUGADA
Fecha de publicación : 26-jun-2012
Identificador : UDFM;85T00223
Abstract : The present project consist of the Decrease of the Grain Size in the Finished Product of the Corrugated Novacero Rod through the Lamination Temperature Monitoring. This includes carrying out mechanical, chemical and micrographic essays under the NTE INEN and ASTM E 112 norms. The fundamental objective of the project is achieving the decrease of the grain size and hence the increment of the rod properties. The study is primary importance for the enterprise because it is an opportunity to improve the product quality supplied to the market. To carry out the temperature monitoring 3 pyrometers of optical emission were bought through which it was possible to examine the process temperature. The actual product situation determination was performed, I, e. lamination temperature and a sampling was carried out to corroborate the increase of the properties thanks to the grain size decrease. The parameter modification within the process, the equipment mounting, creation, methods and procedures were carried out at the enterprise Novacero S.A. installations, Lasso plant, located on the Panamericana Norte Km 16. This enterprise attended the actual project executers to obtain a quality system for its quality control processes as to the traction essays of the corrugated rod production for construction.
Resumen : El presente proyecto consiste en la Disminución del Tamaño de Grano en Producto Terminado de Varilla Corrugada Novacero a través del Monitoreo de Temperatura de Laminación. Esto incluye la realización de ensayos mecánicos, químicos y micrográficos bajo las normas NTE INEN Y ASTM E112. El objetivo fundamental del proyecto es lograr la disminución del tamaño de grano y de esta manera el incremento de las propiedades de la varilla. El estudio es primordial para la empresa, porque es una oportunidad de mejorar la calidad del producto ofertado al mercado. Para proceder con el monitoreo de temperaturas, se llevo a cabo la compra de 3 pirómetros de emisión óptica mediante los cuales nos fue posible examinar la temperatura a la que se encuentra durante todo el proceso. Se procedió con la determinación de la situación actual del producto, es decir, temperatura de laminación y propiedades que caracterizan a la varilla corrugada, posteriormente se logró disminuir la temperatura en el proceso, y se realizó un muestreo para corroborar el aumento de las propiedades gracias a la disminución del tamaño de grano La modificación de parámetros dentro del proceso, el montaje de equipos, creación métodos y procedimientos se realizan en las instalaciones de la empresa Novacero S.A,, planta Lasso, ubicada en la Panamericana Norte KM. 16. Esta empresa acudió a la labor de los ejecutantes del actual proyecto con el fin de obtener un sistema de calidad para sus procesos de control de calidad en lo que involucra a los ensayos de tracción de la producción de varillas corrugadas para la construcción.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2445
Aparece en las colecciones: Ingeniero Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
85T00223.pdf5,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.