Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2448
Título : Metodología para la Implementación de la Norma ISO 9001 – 2000 para la Empresa Metal Arco en la Ciudad Francisco de Orellana.
Autor : Álvarez Bonilla, Alejandro Emilio
Toainga Cunalata, Fredy Leonardo
Palabras claves : GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS;FRANCISCO DE ORELLANA (CANTÓN);SISTEMA DE MANTENIMIENTO;NORMAS ISO;SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
Fecha de publicación : 21-jun-2013
Identificador : UDFM;85T00229
Abstract : Se ha realizado la metodología para la implementación de la norma ISO 9001: 2000 en la empresa METAL-ARCO, con el objetivo de establecer procesossistemáticos y definir los procedimientos, instructivos de trabajo y registrosaplicables, que regularía el desempeño de las actividades para el procesamiento ycomercialización de los trabajos que la empresa realiza. Verificar la conformidad con el principio basado en procesos como se muestra el Diagrama de Procesos que informa la disposición, secuencia y grado de intervención con eltrabajo y cliente. Además se encuentra definida la caracterización de procesos la misma que indicalos recursos que se generan al interactuar unos procesos con otros al momento derealizar actividades propias para el sistema de gestión de calidad. Se describe el documento manual de calidad que indica de manera general comoMETAL -ARCO aplica los requisitos dispuestos en la Norma ISO 9001: 2000, para sudesarrollo fue necesario realizar sesiones conjuntamente con los responsables de los trabajos y el gerente general, para su revisión, edición y aprobación. Conociendo la importancia del mejoramiento continuo, la empresa valida la mejoracontinua a través de los registros de Acciones Correctivas, Preventivas yOportunidades de Mejora, al igual que reportes de auditorías y fundamentalmente lasquejas de los clientes. Se recomienda que se considere de mejor manera la satisfacción de los clientes, paraalcanzar los objetivos del Sistema de gestión de Calidad planteados.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2448
Aparece en las colecciones: Ingeniero Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
85T00229.pdf4,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.