Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2454
Título : Elaboración de un Plan de Gestión de Riesgos Laborales Aplicando la Matriz del IESS en la Empresa Ecuabuss-Indumec de la Ciudad de Ambato.
Autor : Vásquez Silva, Ubaldo Paúl
Palabras claves : PREVENCIÓN DE RIESGO;PLAN DE PREVENCIÓN;SISTEMA DE GESTIÓN;SALUD OCUPACIONAL;ERGONOMÍA
Fecha de publicación : 24-jun-2013
Identificador : UDFM;85T00233
Abstract : Elaboración de un Plan de Gestión de Riesgos Laborales aplicando la matriz del IESS en la Empresa Ecuabuss Indumec de la ciudad de Ambato. La motivación es cumplir los aspectos legales en materia de Segundad y la Salud Laboral y conseguir un ambiente de trabajo seguro, que influye en el rendimiento de los trabajadores, los intereses de la empresa y la sociedad. Se analiza la situación actual de la empresa en el área de Seguridad y Salud Laboral, se determinaron las áreas, procesos y actividades de cada trabajador para identificar los factores de riesgo por puesto de trabajo. Se utilizó el método del triple criterio modelo Ecuador IEÍSS para llenar la matriz de evaluación de riesgos. Proponemos acciones preventivas que atacan los factores de riesgo, en la fuente, el medio y el hombre. Se planificó un sistema de gestión de riesgos laborales que consiste en la administración de los recursos necesarios, los responsables, y las actividades específicas a realizar, para eliminar, mitigar y controlar los riesgos. Además desarrollamos otros requisitos técnicos y legales, tales como: mapa de riesgo, mapa de señalización, mapa de recursos contra incendios, mapa de evacuación y el plan de contingencia. Terminamos con el marco legal vigente y el desarrollo de las respectivas conclusiones y recomendaciones.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2454
Aparece en las colecciones: Ingeniero Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
85T00233.pdf3,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.