Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2457
Título : Construcción e Implementación de un prototipo de una Máquina Centrifugadora para la Obtención de Cilindros Huecos sin Costura se Aluminio en el Taller de Fundición de la Facultad de Mecánica de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.
Autor : Quezada Samaniego, Edwin David
Palabras claves : MÁQUINAS HERRAMIENTAS;ENGRANAJES;SISTEMA DE TRANSMISIÓN;ALUMINIO;TALLLER DE FUNDICIÓN ESPOCH
Fecha de publicación : 26-jun-2013
Identificador : UDFM;85T00239
Abstract : El presente trabajo investigativo denominado, Construcción e Implementación de un Prototipo de una Máquina Centrifugadora para la obtención de cilindros huecos sin costura de aluminio, en el taller de Fundición de la Facultad de Mecánica de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, se realizó con la finalidad de demostrar el principio de funcionamiento de la fundición centrífuga, debido a que este proceso es muy utilizado en la industria. Definidas las características del producto a obtener y mediante el estudio de diseño, se determinó que la mejor alternativa para la fabricación, es la de fundición centrífuga horizontal, procedimiento que utiliza un molde de acero AISI 1018, que debe girar a una velocidad de 1176 revoluciones por minuto. En el análisis teórico de los componentes del prototipo la máquina, se determinó la confiabilidad de cada uno de estos, debido a que se consideró todos los factores de diseño para su construcción y adquisición. Además se determinó que para obtener un cilindro hueco de aluminio sin costura de calidad, la superficie interna del molde debe tener un excelente acabado, el molde y el vertedero deben estar a una temperatura de 250°C, y el tiempo de colado no debe sobrepasar los 8 segundos, con un tiempo de rotación de 25 segundos para la etapa de solidificación. Se determinó que utilizando el prototipo de la máquina de fundición centrífuga horizontal construido, si se puede obtener cilindros huecos de aluminio sin costura.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2457
Aparece en las colecciones: Ingeniero Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
85T00239.pdf2,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.