Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2458
Título : Construcción e Implementación de un Pirómetro de Inmersión para Medir las Temperaturas en los Hornos de Materiales No Ferrosos en la Facultad de Mecánica de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.
Autor : Pomaquero Sanga, Edgar Arturo
Palabras claves : ALEACIÓN DE ALUMINIO;TECNOLOGÍA DEL DISEÑO;MATERIAL NO FERROSO;HORNO INDUSTRIAL;PIRÓMETRO DE INMERSIÓN
Fecha de publicación : 26-jun-2013
Identificador : UDFM;85T00240
Abstract : La presente investigación tiene como objetivo, Construir e implementar un pirómetro de inmersión para medir las temperaturas en los hornos de materiales no ferrosos en la Facultad de Mecánica de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Con la finalidad de aportar al desarrollo científico y tecnológico en el taller de fundición. Este trabajo está enfocado a lograr un instrumento que nos permita obtener medidas cuantitativa en el proceso de fundición de los materiales no ferrosos. Adicional a esto se realizó un diseño conceptual, basado en el método de generación de ideas con especificaciones en el diseño y presentando todas las alternativas en una matriz morfológica, finiquitando con un diseño preliminar fundamentado en una matriz de evaluación. El instrumento que se caracteriza de un blindaje metálico inconel aleación 600 en su parte externa, mientras que en su parte interna consiste de un termopar que se encuentra apisonada con su aislamiento estándar de pureza (96%), magnesio mineral de óxido, brindando una conductividad térmica eficiente, buena resistencia a la deformación, al alargamiento, a la tensión y al esfuerzo en función de la temperatura. Resultados que permiten proponer indicadores de confiabilidad ya que fue diseñado y construido para medir las temperaturas e indicar valores numéricos mediante el controlador digital. Con la implementación de este instrumento, se pretende cooperar en la formación de los estudiantes permitiendo que logren dejar el proceso empírico de medición y pase a desarrollar un proceso técnico en los hornos de crisol de los talleres de la Facultad de Mecánica. De esta manera complementando los conocimientos teóricos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2458
Aparece en las colecciones: Ingeniero Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
85T00240.pdf2,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.