Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2460
Título : Identificación de Riesgos Laborales en el Proceso Productivo de la Explotación de Hidrocarburos del Bloque Palanda Yuca Sur del Consorcio Petrolero Palanda-Yuca Sur.
Autor : Quezada Campoverde, Verónica Alexandra
Palabras claves : RIESGO LABORAL;PROCESO PRODUCTIVO;ORELLANA (PROVINCIA);EXPLOTACIÓN DE HIDROCARBUROS;CONSORCIO PETROLERO;PALANDA-YUCA SUR
Fecha de publicación : 26-jun-2013
Identificador : UDFM;85T00242
Abstract : El presenteproyecto de tesis denominado Identificación de Riesgos Laborales en el Proceso Productivo de la Explotación de Hidrocarburos del Bloque Palanda Yuca Sur del Consorcio Petrolero Palanda - Yuca Sur. En la Provincia de Orellana,se ha identificado los riesgos laborales en el proceso productivo con la finalidad de mejorar la seguridad y salud de los trabajadores, contratistas y visitantes. Se realizó el análisis de la situación actual mediante la elaboración de la Matriz de Triple Criterio - PGV (Probabilidad, Gravedad, Vulnerabilidad) establecida por el IESS, con su respectiva cualificación; consecuentemente se elaboró la Matriz de Gestión Preventiva donde se puede proporcionar soluciones en la fuente, el medio de transmisión y el trabajador;mediante la dotación de EPIs (Elementos de Protección Individual) y finalmente se desarrolló la Matriz de Objetivos estableciendo metas, programas y recursos que se emplearan para la minimización de los riesgos. Se elaboró documentos identificando los lugares donde se debe implementar extintores, estudios para SFCI (Sistemas Fijos Contra Incendios), señalética y mapas de riesgos. Con la culminación de la presente investigación se pretende disminuir los riesgos existentes mediante la concientización a la alta gerencia para la implementación de: señalética, extintores, estudios para SFCI (Sistemas Fijos Contra Incendios), entre otros, que se ha expuesto en el presente proyecto de tesis y la concientización a los trabajadores del uso de EPI mediante la capacitación; siendo esta una estrategia primordial para la disminución de accidentes.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2460
Aparece en las colecciones: Ingeniero Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
85T00242.pdf2,87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.