Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2461
Título : Plan de Gestión de Riesgos Laborales y su Influencia en los Trabajadores de los Talleres de Mantenimiento de Vehículos y Maquinaria Pesada del H. Gobierno Provincial de Tungurahua.
Autor : Chicaiza Quilligana, Diego Paúl
Palabras claves : RIESGO LABORAL;SISTEMA DE MANTENIMIENTO;GOBIERNO PROVINCIAL;MAQUINARIA PESADA;PLAN DE GESTIÓN
Fecha de publicación : 26-jun-2013
Identificador : UDFM;85T00243
Abstract : El presente Plan de Gestión de Riesgos Laborales y su influencia en los trabajadores en los Talleres de Mantenimiento de Vehículos y Maquinaria Pesada del H. Gobierno Provincial de Tungurahua,tiene el fin de mejorar la seguridad y salud en el trabajo, realizando un análisis de la situación actual en los talleres de: soldadura, reparación de equipo caminero, mecánica automotriz, electricidad automotriz y de torno. Complementando esta primera parte con el análisis del departamento administrativo de los talleres. Utilizando diagramas de proceso como herramienta para analizar los diferentes tipos de mantenimientos que realizan, se procedió a la identificación de los riesgos mediante la matriz de estimación cualitativa y control de riesgos por área y puesto de trabajo, se realizó la cualificación o estimación por el método triple criterio, (Probabilidad, Gravedad, Vulnerabilidad), a continuación la gestión preventiva a través de los siguientes controles de ingeniería: en la fuente, en el medio de transmisión, en el trabajador y con los complementos de apoyo, para mitigar los riesgos a los que están expuestos los trabajadores. Realice una evaluación en los talleres mediante fichas para detectar los riesgos más importantes en el establecimiento y su porcentaje de seguridad e inseguridad. La implementación del plan de gestión de riesgos laborales es con el propósito de mitigar y eliminar los factores de riesgos causantes de inseguridad en los talleres y departamento administrativo del H. Gobierno Provincial de Tungurahua.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2461
Aparece en las colecciones: Ingeniero Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
85T00243.pdf3,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.