Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2475
Título : Instalación y Automatización del Laboratorio de Transferencia de Calor.
Autor : Bravo Calderón, Carlos Javier
Guevara Granizo, Andrés Frenando
Palabras claves : TRANSFERENCIA DE CALOR;LABORATORIO DE TRANSFERENCIA DE CALOR ESPOCH;INTERCAMBIADOR DE CALOR;VAPOR DE AGUA;PROGRAMA LABVIEW
Fecha de publicación : 4-jul-2013
Identificador : UDFM;15T00518
Abstract : Con la finalidad de implementar y automatizar el laboratorio de transferencia de calor en la Facultad de Mecánica de manera que se refuerce los conocimientos teóricos adquiridos en clases, se ha instalado y automatizado la adquisición de datos de temperatura de los intercambiadores de calor: Placas, Doble tubo, coraza y tubo, camisa y serpentín, flujo cruzado. Tienen como fin la calefacción de agua y aire, utilizan como fuente de calor vapor de agua. La adquisición de datos de temperatura se realizó mediante el uso de sensores LM-35 y una tarjeta de adquisición de datos USB-DAQ 6009, que permite registrar de manera simultánea la temperatura de entrada y salida del vapor, agua y del aire. Mediante programación en LabVIEW se puede visualizar en tiempo real la variación de la temperatura y registrar los datos en un documento Excel que facilite su posterior análisis. La velocidad del aire y del agua que circula a través de los intercambiadores se determina de manera manual. Se propone un marco teórico específico para el cálculo del coeficiente global transferencia de calor teórico de cada intercambiador, de manera que los resultados se comparen con los obtenidos de forma experimental, los cuales expresan el fenómeno real que ocurre dentro de cada banco.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2475
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a Mecánico/a

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15T00518.pdf6,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.