Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2478
Título : Proyecto de Factibilidad para uso de Paneles Solares en Generación Fotovoltaica de Electricidad en el Complejo Habitacional “San Antonio” de Riobamba.
Autor : Chávez Guerrero, Mónica Alejandra
Palabras claves : ENERGÍA SOLAR;SISTEMA FOTOVOLTAICO;PROYECTO DE FACTIBILIDAD;PANEL SOLAR;LEY DE REGULACIÓN;COMPLEJO HABITACIONAL SAN ANTONIO
Fecha de publicación : 8-jul-2013
Identificador : UDFM;15T00522
Abstract : El Proyecto de Factibilidad para Uso de Paneles Solares en Generación Fotovoltaica de Electricidad en el Complejo Habitacional San Antonio de Riobamba. Se elaboró un marco teórico en base a la bibliografía universal, evaluamos los requerimientos de consumo energético de una vivienda tipo del conjunto residencial y en base de la determinación del potencial energético del sol de la localidad, proyectamos el sistema fotovoltaico que genera 11,88 Kw, alimenta una carga de 55.76 A, con el uso de 9 paneles fotovoltaicos, un banco de 27 baterías conectadas en serie, utilizamos 3 inversores de 48v 4000VA, utilizamos un controlador para evitar la sobre carga y descarga total de las baterías de almacenamiento las que no deben sobrepasar de un 60% en su descarga con la finalidad de tener una vida útil de 25 años, Se efectuó el estudio ambiental del proyecto contempló la realización e identificación, evaluación y descripción de los impactos ambientales que son mínimos porque la energía solar es una fuente no contaminante. Del análisis económico realizado se determina que la tasa de retorno inmediata debido a los altos costos del equipo, sería de 23 años, más esta inversión se justifica por la no agresividad ecológica de la energía solar como también en la alternativa viable de utilización de nuevas fuentes de energía dentro de la matriz energética del país. Las fuentes renovables de energía (solar, eólica, hidráulica, geotérmica, biomasas, otras) en nuestro país son viables de utilizar por la gran cantidad de potencial energético disponible.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2478
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a Mecánico/a

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15T00522.pdf2,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.