Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2505
Título : Diseño de una Cámara de Secado de Madera para la Fábrica de Muebles Hidalgo
Autor : Hidalgo Broncano, William Oswaldo
Palabras claves : SECADO DE MADERA;DISEÑO DE CAMARAS DE SECADO DE MADERA;CAMARAS DE SECADO DE MADERA [Diseño];METODOS DE SECADO DE MADERA
Fecha de publicación : 18-jul-2013
Identificador : UDCTFC;96T00185
Abstract : El diseño de la cámara de secado de madera, se llevó acabo en la fábrica de muebles “HIDALGO”, en la ciudad de Riobamba en la Facultad de Ciencias de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Se aplicó el método experimental utilizando pequeños tablones de madera de eucalipto (eucalyptus) provenientes de la fábrica de muebles, realizando 8 tomas de muestras para sus respectivas pruebas en el secador de bandejas del laboratorio, utilizando además el método inductivo en donde se determinó que las cuatro primeras pruebas se secaron en mayor tiempo mientras que las otras cuatro se secaron en menor cantidad de tiempo, por ello se deduce que la temperatura a 85°C es la óptima para la realización del secado del eucalipto, que contenía una humedad inicial de 86,7%, logrando reducirla hasta un 13,6% de humedad final, en un tiempo de 288 horas. De esta manera se concluye que con este método de secado artificial se evitará la presencia de hongos, larvas, deformaciones físicas, cambio de color, menor peso, mejor acabado, oxidación en accesorios metálicos (clavos, tornillos), llegando así a obtener madera de óptima calidad. Se recomienda el uso de este método ya que con el mismo que logrará ahorrar tiempo y dinero, además se logrará obtener artículos de excelente calidad.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2505
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniero Químico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
96T00185.pdf2,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.