Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2525
Título : Diseño y prueba piloto de un sistema de reducción de emisiones destinado al área de produccion de alimentos balanceados en Alimentsa S.A.
Autor : Barragán Rodríguez, Fernanda Belén
Palabras claves : CONTAMINACION AMBIENTAL;ALIMENTOS BALANCEADOS;PRODUCCION DE BALANCEADOS;EMANACION DE OLORES DESAGRADABLES;EMISION DE MATERIAL PARTICULADO;CONTROL DE EMISIONES CONTAMINANTES;DISEÑO DE SISTEMAS DE REDUCCION DE EMISIONES
Fecha de publicación : 18-jul-2013
Identificador : UDCTFC;96T00207
Abstract : El Diseño y prueba piloto de un sistema para reducción de emisiones destinado al área de producción de alimentos balanceados se efectuó en ALIMENTSA S.A, ubicada en el sector industrial de Duran Provincia del Guayas.Se aplicó el método experimental para realizar el estudio de impacto y contaminación en las diferentes zonas que conforman el área de producción de la planta, seleccionando los puntos de monitoreo mediante captación de partículas en envases abiertos (método 502 del EPA), también se llevó a cabo análisis y monitoreos para determinar PM2.5 y PMIO en el área de Pelletízado de la planta mediante muestreador de bajo caudal, además de medición de polvo respirable con el uso de un dosímetro de polvo, monitoreo de calidad de aire mediante cromatografía de gases y medición del sistema de aire a través del método de validación por el laboratorio ELICROM. (Laboratorio especializado y análisis y monitoreo ambiental) para determinar el grado de fiabilidad del sistema se realizó una prueba piloto y un monitoreo posterior de PM2.5 y PM10. Las mediciones de PM2.5 y P.V110 en el área de Pelletízado fueron de 71.87 y 216 2 ug/m³ respectivamente demuestran que no se cumple con la Normativa Ambiental Vigente. La prueba piloto de un sistema para reducción de emisiones dio como resultado un 10% en el área de producción de alimentos balanceados. Se diseño y realizo una prueba piloto de un sistema que reduzca las emisiones en el área de producción en ALIMENTSA S.A. la misma que fue aceptada para el control de finos, determinando el grado de fiabilidad del sistema. A través del monitoreo de PNO.5 y PM10, para alcanzar mayor porcentaje en la reducción de emisiones. Se recomienda construir el ciclón para recolección de finos a la salida del duelo del enfriador Geelen y sustituir la turbina y el ventilador del enfriador Muyang por acero inoxidable.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2525
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniero Químico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
96T00207.pdf11,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.