Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2541
Título : Implementación de la norma ISO 27 para gestión en seguridad de información, caso práctico: DESITEL
Autor : Guevara Espinoza, Lucia Verónica
Palabras claves : SEGURIDAD DE LA INFORMACION;DEPARTAMENTO DE SISTEMAS Y TELEMATICA [ESPOCH];GESTION DE SEGURIDAD;NORMA ISO 27001 [Gestión de seguridad de la Información];IMPLEMENTACION DE NORMAS DE SEGURIDAD
Fecha de publicación : 22-jul-2013
Identificador : UDCTFIYE;18T00517
Abstract : Implementación de la Norma ISO 27001 para la Gestión En Seguridad De Información, caso práctico “DESITEL” Departamento de Sistemas y Telemática de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Utilizando el método inductivo para la observación de la situación actual, la clasificación y análisis de los procesos que maneja el DESITEL, el método deductivo nos permite comprobar que la implementación de la Norma ISO mejorara la gestión de seguridad de la información. Para el desarrollo se utilizó una computadora portátil Toshiba, con Windows 7, 640 en Disco. Para la metodología propuesta para la gestión de seguridad en información en los proceso se utilizo herramientas como Microsoft Visio 2010 para el diseño de Flujogramas normativos, Microsoft Excel para la tabulación de datos. Una vez aplicado la metodología con el uso de la Norma ISO 27001 en la gestión en seguridad de la información se obtuvo un 40% de incremento, analizado por los tres indicadores propuestos: en disponibilidad se obtuvo el 86,35%, en integridad se obtuvo el 10% y confidencialidad se obtuvo 25%. Concluyo que la utilización de la Norma ISO 27001 mejora la gestión de seguridad de la información del Departamento de Sistemas y Telemática de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Se recomienda la utilización de estas políticas y documentos para el respaldo de la información que se maneja el Departamento de Sistemas y Telemática de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo para que se garantice el incremento en la gestión en seguridad de la información.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2541
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas Informáticos; Ingeniero/a de Software

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18T00517.pdf1,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.