Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2543
Título : Análisis de frameworks de presentación para el desarrollo de aplicaciones web en Java, Caso práctico: GADPCH
Autor : Morán Tapia, Mercedes Elena
Moposita Saltos, Ximena Fernanda
Palabras claves : JAVA;APLICACIONES WEB [DESARROLLO];GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO DE LA PROVINCIA DE CHIMBORAZO;FRAMEWORKS [Análasis comparativo]
Fecha de publicación : 22-jul-2013
Identificador : UDCTFIYE;18T00519
Abstract : Se investigó el análisis de frameworks de presentación para el desarrollo de Aplicaciones Web en Java, y su aplicación se la realizó en la Unidad de Archivo General del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Chimborazo. Se eligió cinco frameworks de presentación: Spring MVC, Struts2, JSF, Tapestry y Cocoon mediante una encuesta en una página web dirigida a desarrolladores web. Con dicho análisis previo se busco obtener los dos mejores frameworks que reflejen facilidad y suficientes características para uso efectivo, para luego terminar con un análisis más profundo entre Spring MVC y Struts 2 con los parámetros de manejo del Patrón MVC, otras características y el más importante tiempo de desarrollo que ayudo a la comprobación de la hipótesis.Observándose que Spring MVC obtuvo una calificación del 90% y Struts2 78.75%, lo que termino que Spring MVC es el más adecuado reduciendo el tiempo de desarrollo de aplicaciones Web. Para el desarrollo de la aplicación web denominada SARGE, se empleo el framework Spring MVC, el IDE Netbeans, iReport y MySql Server. Se recomienda el aprendizaje y utilización del framework Spring MVC ya que son de gran utilidad al momento de reducir tiempo de desarrollo.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2543
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas Informáticos; Ingeniero/a de Software

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18T00519.pdf3,66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.