Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2551
Título : Estudio de la metodología PACIE para la creación de entornos virtuales de aprendizaje a nivel empresarial, aplicación Empresa REYBANPAC
Autor : Proaño Espín, Magdalena Alexandra
Palabras claves : APRENDIZAJE VIRTUAL;ENTORNOS VIRTUALES;E-LEARNING;METODOLOGIA PACIE
Fecha de publicación : 22-jul-2013
Identificador : UDCTFIYE;18T00527
Abstract : La presente investigación se realizó en la empresa REYBANPAC C.A., año 2011. Los objetivos de esta investigación fueron: diagnosticar las necesidades de capacitación en modalidad e-learning del recurso humano del área administrativa de la empresa REYBANPAC C.A.; diseñar e implementar una aula virtual para los cursos de capacitación en modalidad e-learning del proyecto piloto de capacitación e-learning atendiendo las necesidades detectadas y definir los recursos y actividades que se utilizarán en el aula virtual para el desarrollo del curso de capacitación demandado como prioritario. La hipótesis fue: la aplicación de la metodología PACIE en la formación del recurso humano de la empresa REYBANPAC C.A. permitirá elevar el rendimiento laboral de sus empleados. Luego de diseñar el aula virtual aplicando la metodología PACIE para el Curso de Dasometría en modalidad e-learning, en el que participaron 27 profesionales de la división técnico administrativa perteneciente a la Unidad Forestal, y que fue impartido por un Tutor Virtual, Ingeniero Agrónomo, especialista en Dasometría se evaluó el desarrollo del mismo por parte de los participantes en una escala de 0 - 5 puntos, obteniendo un resultado promedio de 3,638/5 puntos, lo cual representa, un valor de significativa importancia para su formación y se puede considerar que el entorno virtual si propició el aprendizaje en línea, y esto se ve traducido en la mejora inmediata de su desempeño laboral. Se recomienda ampliar la aplicación de la metodología PACIE para otros cursos e-learning a nivel empresarial.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2551
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas Informáticos; Ingeniero/a de Software

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18T00527.pdf49,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.