Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/256
Título : Repotenciación, Construcción, Montaje y Pruebas de una Planta de Balanceo de la Comunidad Valle del Anzú Provincia de de Pastaza.
Autor : Estrella Flores, Jimmy Leonardo
Fonseca Cuenca, Byron Emilio
Palabras claves : CONSTRUCCIÓN DE MÁQUINAS;TECNOLOGÍA DE LA CONSTRUCCIÓN;MONTAJE DE MÁQUINAS;PASTAZA (PROVINCIA);PLANTA DE BALANCEADOS;VALLE DEL ANZÚ
Fecha de publicación : 12-may-2010
Identificador : UDFM;15T00413
Abstract : El presente trabajo, propone la Repotenciación, Construcción, Montaje y Pruebas de una Planta de Balanceado para la Comunidad Valle del Anzú de la Provincia de Pastaza. La Repotenciación de la maquinaria que posee la planta comprende el rediseño y construcción del molino, mezcladora y tolva de almacenamiento. Se determinaron las constantes energéticas para granos, mediante la aplicación de la ley de Bond, la misma que permite evaluar el trabajo y la potencia en función de la capacidad, luego se definieron las geometrías, dimensiones y materiales a utilizarse en base a los diseños desarrollados, los que han sido verificados utilizando el módulo Cosmos Xpress del programa Solid Works; en el caso de las estructuras soporte de las máquinas, se utilizó el programa SAP 2000. Para la evaluación energética de la Planta, se utilizó instrumentos de medición; determinando de ésta manera el consumo de energía eléctrica. Adicionalmente se realizó un plan de mantenimiento para cada una de las máquinas, en el incluye el tiempo y tipo de lubricante a utilizarse para el correcto funcionamiento de la Planta de Balanceados. La capacidad real de producción del Molino de Martillos es: 7 qq/hora con un motor de 5 hp; Mezcladora: 26 qq/hora con un motor de 3 hp y Tolva de Almacenamiento: 20 qq/hora con un motor de 2 hp. El trabajo realizado, servirá como un aporte e innovación de ciencia y tecnología dentro de este tipo de máquinas.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/256
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a Mecánico/a

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15T00413.pdf6,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.