Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2607
Título : Diseño, Construcción e Implementacíon de un Sistema de Control Electrónico de Emisiones para un Vehículo Alimentado por Carburador.
Autor : Tenesaca Guamán, Luis Ramiro
Palabras claves : INYECCIÓN ELECTRÓNICA;CARBURADOR;SISTEMA DE CONTROL;SISTEMA ELECTRÓNICO
Fecha de publicación : 25-jul-2013
Identificador : UDFM;65T00066
Abstract : Con el desarrollo de este proyecto se logra aplicar todos los conocimientos adquiridos durante los estudios realizados en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo carrera de Ingeniería Automotriz, la cual viene formando profesionales con conocimientos científicos, éticos y morales, que aportan al desarrollo del país. Este trabajo tiene como finalidad implementar un sistema de control electrónico de dispositivos anticontaminantes para vehículos alimentados por carburador y lograr disminuir el contenido de gases tóxicos que estos emiten debido a su limitada tecnología. Esto amerita el conocimiento del tipo de gases contaminantes que emiten esta clase de vehículos, y además las normas que controlan el nivel de emisiones y sus valores máximos permitidos. El estudio de las nuevas tecnologías que incorporan los vehículos alimentados por inyección electrónica, sirven como base para la selección de los diferentes dispositivos anticontaminantes como el catalizador, válvula EGR, cánister, sensor de oxígeno y componentes electrónicos que se implementan en este proyecto; estos dispositivos cumplen la función de tratar los gases de escape antes de ser expulsados a la atmósfera. Para controlar el funcionamiento de los sistemas anticontaminantes, se diseña un sistema electrónico de control el cual hace la función de las modernas computadoras que incorporan los vehículos actuales. La necesidad de llevar a cabo esta implementación, se debe a que un 30% del total de vehículos existentes en el lugar que se ejecuta este proyecto son a carburador. Mediante mediciones realizadas antes, durante y después de la implementación de los dispositivos anticontaminantes y el sistema de control; se obtiene una reducción del 74% de monóxido de carbono, 65% de hidrocarburos y 4% de dióxido de carbono. Estos resultados aportan positivamente a los esfuerzos que hacen los gobiernos locales, con la finalidad de preservar el medioambiente en vista a los cambios climáticos que experimente el planeta
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2607
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniero Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
65T00066.pdf2,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.