Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/261
Título : Diseño de un Sistema de Climatización para el HOTEL ZEUS Riobamba.
Autor : López Pérez, Irma Cristina
Orejuela Tiaguaro, María Gabriela
Palabras claves : DISEÑO TÉCNICO;NORMAS TÉCNICAS ASHRAE;SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN;DISEÑO DE TUBERÍAS;HOTEL ZEUS (RIOBAMBA);SISTEMA DE CALEFACCIÓN
Fecha de publicación : 14-may-2010
Identificador : UDFM;15T00411
Abstract : La necesidad de implementar un sistema para climatización en el “Hotel Zeus” se convierte en una prioridad, debido a las condiciones climatológicas que tiene la ciudad de Riobamba considerada como una de la ciudades más frías del Ecuador, llegando a existir temperaturas medias anuales oscilantes entre los 10 ºC con humedades relativas del 99%. En el Ecuador la falta de Normas y fundamentos para la implementación de sistemas por climatización, nos hace recurrir a normas internacionales tales como ASHRAE (Asociación Americana de Aire Acondicionado y Refrigeración), SMACNA (Sheet Metal and Air Conditioning Contractors National Association) y RITE (Reglamento de instalaciones térmicas en los edificios). Existen tres alternativas de instalación, sistemas de climatización por aire, agua y refrigerante variable, con el estudio realizado se llegó a determinar que el sistema de climatización por agua es el más óptimo para nuestra tesis, debido a su costo económico, consumo energético y mantenimiento en las instalaciones. El “Hotel ZEUS” tiene entre sus servicios un restaurante, en donde es necesario el implementar un sistema de ventilación mecánica, debido a que las temperaturas en sus interiores pueden oscilar entre los 25 y 28 0C. El “Hotel ZEUS”, con la implementación del sistema para climatización por agua, se verá beneficiado, ya que estará entregando a sus usuarios tanto nacionales como extranjeros, dos de las necesidades más importantes de un huésped, confort humano y calidad de servicio.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/261
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a Mecánico/a

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15T00411.pdf6,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.