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http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2612
Título : | Diseño y construción de una cabina para un tractor agrícola de la Facultad de Recursos Naturales de la ESPOCH. |
Autor : | Altamirano Castillo, Diego Patricio Chicaiza Garcés, Luis Ricardo |
Director(es): | Novillo, Geovanny |
Tribunal (Tesis): | Santillán, Carlos |
Palabras claves : | DISEÑO TÉCNICO;MAQUINARÍA AGRÍCOLA;RESISTENCIA DE MATERIALES;SEGURIDAD LABORAL;LABORES AGRÍCOLAS |
Fecha de publicación : | 13-feb-2013 |
Editorial : | Escuela Superior Politécnica de Chimborazo |
Citación : | Altamirano Castillo, Diego Patricio; Chicaiza Garcés, Luis Ricardo. (2013). Diseño y construción de una cabina para un tractor agrícola de la Facultad de Recursos Naturales de la ESPOCH. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba. |
Identificador : | UDFM;65T00070 |
Resumen : | En la presente investigación se Diseño y Construyo una Cabina para el Tractor Agrícola Marca Lamborghini Perteneciente a la Facultad de Recursos Naturales de la ESPOCH, justificado por la necesidad de brindar la seguridad necesaria para el operario, resultado del análisis que en nuestro país las labores agrícolas con uso de tractores no brindan la seguridad y protección a los operarios requeridas en caso de volcamientos. La cuantificación de varios modelos de cabinas, cualificados en variables ambientales, de servicio, de resistencia de materiales, de aislamiento de sonidos y ruidos, ergonomía y otros, se seleccionó la alternativa de cabina de protección más adecuada para soportar las diferentes cargas de impacto y de deformación que estará sometido en caso de un accidente. Se procede a las comprobaciones de resistencia, utilizando el programa SAP 2000 y si modelación en un software CAE, donde se aplicaron las diferentes cargas a las que esté sometida la cabina, de acuerdo a las recomendaciones dadas por la Norma LRFD (Diseñe por Factores de Carga y Resistencia), a partir de tales resultados se seleccionó los materiales óptimos para la construcción de la cabina. Destacarnos las diferentes comprobaciones, se demostró que el modelo seleccionado e: idóneo por cuanto ningún elemento se encuentra trabajando a sobrepresión, teniendo e elemento más critico a un factor de seguridad de 0.90, inferior al límite del mismo que se encuentra entre 0.95 - 1, en conclusión la estructura trabaja en condiciones admisibles como parte final de esta etapa, se procede a comprobar dichos resultados mediante ensayo en los materiales en laboratorio. |
URI : | http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/2612 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniero Automotriz |
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